Coberturas

Twitter se acerca más a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Facebook de Mark Luckie

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma. Luckie ocupará el puesto de Administrador de Contenido Creativo para Periodistas.

“Trabajaré para transformar la forma en que los periodistas dan las noticias y se conectan con sus audiencias, y maximizaré mis habilidades creativas”, contó Luckie en su cuenta de Facebook, donde señala que extrañará a sus colegas del Post y que espera con ansias “ampliar el significado de periodismo social”.

Luckie, creador del blog 10,000 Words, señaló en Twitter que su trabajo también consistirá en incrementar el uso de la red de microblogging en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar.

30-08-11

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

Desarrolladores sugieren que se pueda editar tuits y mucho más

Jack Dorsey, CEO de Twitter, prometió “restablecer” su relación con los desarrolladores en el futuro. Y los invitó durante un evento de la semana pasada que compartieran sus sugerencias con el hashtag #HelloWorld.

30-10-15

COMENTARIOS