Coberturas

Twitter se acerca más a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Facebook de Mark Luckie

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma. Luckie ocupará el puesto de Administrador de Contenido Creativo para Periodistas.

“Trabajaré para transformar la forma en que los periodistas dan las noticias y se conectan con sus audiencias, y maximizaré mis habilidades creativas”, contó Luckie en su cuenta de Facebook, donde señala que extrañará a sus colegas del Post y que espera con ansias “ampliar el significado de periodismo social”.

Luckie, creador del blog 10,000 Words, señaló en Twitter que su trabajo también consistirá en incrementar el uso de la red de microblogging en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá cobertura en vivo desde la alfombra roja del Golden Globes

Twitter realizará una cobertura en vivo con las actualizaciones sobre la alfombra roja de los premios Golden Globes.

19-12-16

3 consejos de Twitter para realizar búsquedas

Twitter está interesado en que sus usuarios tengan las herramientas necesarias para conseguir datos. La red social compartió consejos básicos para realizar búsquedas

19-07-15

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS