Coberturas

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

El Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminó hoy que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, período en el que su defensa podría presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El fundador de WikiLeaks es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Fuente: Terra y AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo

Vold también escribió “Venezuela, Hugo Chávez y América Latina” . Además, se encuentra laborando en un libro sobre Edward Snowden, y WikiLeaks.

07-02-17

Acusan a Julian Assange de querer censurar un documental sobre WikiLeaks

Los productores de Risk, un documental sobre Julian Assange y WikiLeaks, denunciaron que, precisamente, el fundador del cuestionado espacio envió cartas para que los distribuidores no estrenen la pieza.

19-06-17

COMENTARIOS