Herramientas

YouTube añade subtítulos automáticos en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

“Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón ‘CC’ en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Solo busquen este icono y hagan clic en la opción de ‘Transcribir audio’”, señala YouTube en su blog oficial.

Según The Next Web, los subtítulos automáticos fueron lanzados en 2009 y actualmente hay más de 157 millones de videos con esta opción.

La transcripción no siempre es exacta, pero YouTube señala que seguirá perfeccionado su tecnología.

Prueba la característica en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube reemplaza por completo el diseño de los canales

Se acabaron las pruebas. YouTube ya desplegó para todos los usuarios el nuevo diseño de los canales tipo ‘One Channel’. Google anunció el lanzamiento oficial hoy en su blog.

08-03-13

YouTube anuncia herramientas para promover videos

YouTube sigue mejorando sus páginas para los productores de contenidos. El propósito esta vez se enfoca en una opción para poder agregar videos de otros canales en la lista de reproducción de la cuenta.

13-09-13

Así se usa Vine para comprometer usuarios con la marca

Honda está respondiendo a los usuarios a través de tuits en tiempo real usando Vine, como parte de una nueva campaña publicitaria lanzada el último lunes, informó Mashable.

16-07-13

COMENTARIOS