Herramientas

YouTube añade subtítulos automáticos en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

“Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón ‘CC’ en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Solo busquen este icono y hagan clic en la opción de ‘Transcribir audio’”, señala YouTube en su blog oficial.

Según The Next Web, los subtítulos automáticos fueron lanzados en 2009 y actualmente hay más de 157 millones de videos con esta opción.

La transcripción no siempre es exacta, pero YouTube señala que seguirá perfeccionado su tecnología.

Prueba la característica en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TubeChop, selecciona, corta y comparte clips de YouTube

TubeChop es una sencilla herramienta que permite tomar una URL de video de YouTube, seleccionar y utilizar un clip. Se puede tomar el código para incrustar en un sitio de noticias o en tu blog.

17-10-12

Cómo usan las editoriales españolas YouTube (informe)

YouTube, que recientemente ha cumplido cinco años, se ha convertido en una fuente de contenido multimedia. Por ello, Anatomía de la Edición preparó un informe de 10 páginas sobre el uso de este sitio en las editoriales españolas. El resultado general: Algunas verdaderamente creen en los nuevos canales y apuestan por ellos, otras solo pasaban […]

04-08-10

Ya puedes administrar varias cuentas en YouTube a través de G+

Google integró las cuentas de YouTube con su red social Google+. Así lo informa Mashable, que detalla que se trata de una característica en beta.

11-04-13

COMENTARIOS