Herramientas

YouTube añade subtítulos automáticos en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

“Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón ‘CC’ en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Solo busquen este icono y hagan clic en la opción de ‘Transcribir audio’”, señala YouTube en su blog oficial.

Según The Next Web, los subtítulos automáticos fueron lanzados en 2009 y actualmente hay más de 157 millones de videos con esta opción.

La transcripción no siempre es exacta, pero YouTube señala que seguirá perfeccionado su tecnología.

Prueba la característica en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

07-05-13

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS