Herramientas

YouTube añade subtítulos automáticos en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2012

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

“Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón ‘CC’ en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Solo busquen este icono y hagan clic en la opción de ‘Transcribir audio’”, señala YouTube en su blog oficial.

Según The Next Web, los subtítulos automáticos fueron lanzados en 2009 y actualmente hay más de 157 millones de videos con esta opción.

La transcripción no siempre es exacta, pero YouTube señala que seguirá perfeccionado su tecnología.

Prueba la característica en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan bloqueo de YouTube y Bambuser en Bahréin

Las protestas no cesan en  Bahréin y, según información de última hora, el acceso a muchos sitios web como YouTube y Bambuser ha sido restringido. De acuerdo con The New York Times, la empresa Arbor Networks dedicada a la investigación de seguridad de Internet, reveló que hay una baja de en el tráfico de hasta […]

18-02-11

FrontRow, la herramienta de YouTube para extraer y compartir imágenes al instante

Google informó hace unos días la implementación de la herramienta FrontRow a la plataforma YouTube para capturar imágenes al instante mientras se reproduce el material audiovisual. Desde esta semana los usuarios pueden disfrutar de la mejora en una serie de conciertos en vivo que se desarrollan en Australia.

29-05-12

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

COMENTARIOS