Herramientas

YouTube añade subtítulos automáticos en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

“Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón ‘CC’ en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Solo busquen este icono y hagan clic en la opción de ‘Transcribir audio’”, señala YouTube en su blog oficial.

Según The Next Web, los subtítulos automáticos fueron lanzados en 2009 y actualmente hay más de 157 millones de videos con esta opción.

La transcripción no siempre es exacta, pero YouTube señala que seguirá perfeccionado su tecnología.

Prueba la característica en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus tuits

Visify, la herramienta con la que hemos creado currículos interactivos, ahora ofrece la posibilidad de elaborar muy rápido un video de nuestros tuits.

31-08-13

YouTube ofrecerá revisión de comentarios potencialmente inapropiados

Esta semana YouTube anunció nuevas herramientas para mejorar su comunicación con la audiencia. Así ya hay 6 recursos para mejorar los contenidos en video.

06-11-16

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

COMENTARIOS