Herramientas

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone. Layar es una aplicación -de las más sencillas que hay en el mercado- que permite aprovechar la realidad aumentada y crear grandes productos.

Se trata de un novedoso sistema que traslada la información digital al soporte físico del mundo real a través del móvil, indica la compañía desarrolladora.

A LA VANGUARDIA

Usan la geolocalización (GPS) y otros sensores en el smartphone o tableta para  sincronizarse con las características visuales de los objetos, los cuales se indican en el programa en línea para mostrarlo luego en revistas, tarjetas postales o envases de productos, por ejemplo.

Así, los medios y editores pueden mejorar la experiencia interactiva del usuario. Además, lo comprometen de una manera impresionante con la publicación (y sin contratar desarrolladores de software).

Layar señala que su servicio será gratuito hasta agosto de 2012. Y puedes probar la aplicación registrándote desde aquí.

No te pierdas del video que muestra cómo funciona.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de un medio por los metadatos

De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

26-08-14

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS