Noticias

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

Además, la venta de los ejemplares habría llegado a 1’624,000 en marzo de 2012.

“Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%”, señala el diario El Mundo.

El director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, dijo que los smartphones y las tabletas han dado una gran oportunidad para los medios tradicionales.

A pesar del crecimiento, la firma sigue teniendo los mismos objetivos: “Interesar, divertir, informar y provocar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

Gabo será cremado en ceremonia privada

Ya no podremos ver más la sonrisa de Gabo, el premio Nobel de Literatura, quien falleció ayer alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas en México, informa El Universal. Desde hace unas semanas su salud empezó […]

18-04-14

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

COMENTARIOS