Noticias

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

Además, la venta de los ejemplares habría llegado a 1’624,000 en marzo de 2012.

“Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%”, señala el diario El Mundo.

El director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, dijo que los smartphones y las tabletas han dado una gran oportunidad para los medios tradicionales.

A pesar del crecimiento, la firma sigue teniendo los mismos objetivos: “Interesar, divertir, informar y provocar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .

20-02-13

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

COMENTARIOS