Noticias

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

Además, la venta de los ejemplares habría llegado a 1’624,000 en marzo de 2012.

“Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%”, señala el diario El Mundo.

El director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, dijo que los smartphones y las tabletas han dado una gran oportunidad para los medios tradicionales.

A pesar del crecimiento, la firma sigue teniendo los mismos objetivos: “Interesar, divertir, informar y provocar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Los correctores en los diarios están en peligro de extinción

Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España, advierte que los correctores de estilo en los diarios están en peligro de extinción. Cuidado: por ahorrar un poco de dinero, la calidad de los contenidos puede verse afectada.

27-10-11

La 'redacción café' del Winnipeg Free Press

La editora de Social Media del Winnipeg Free Press decidió hacer un chat en línea desde su escritorio en su redacción-café. Ya lo había hecho antes así que no esperaba que algo inesperado sucediera.

04-09-11

COMENTARIOS