Claves

Diario alemán Bild celebra 60 años de vida con una edición especial gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Foto: @aficionfutbol

El sensacionalista diario alemán ‘Bild’, el más leído de Europa, distribuirá este sábado una edición especial gratuita en 41 millones de hogares del país para celebrar sus 60 años de existencia.

Kai Dieckmann, su director, confía en llegar a familias que no conocen el diario o que lo han dejado de leer.

El  diario -que hoy tira tres millones de ejemplares diarios- fue fundado por el magnate de los medios Axel Springer y salió a la venta el 24 de junio de 1952.

En las redes sociales circulan campañas contra esta distribución gratuita y cientos de hogares han pedido no recibir la “edición de aniversario”.

Al mismo tiempo, se está criticando su titular de portada de hoy: “Bye, bye Grecia. Hoy no podremos rescataros”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario más grande del mundo

El diario sensacionalista alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, publicó ayer una edición gigantesca para batir el récord Guiness con el periódico de mayor tamaño del mundo.

28-08-11

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

#ISOJ: Noticias virales recurren a prácticas sensacionalistas

En el ISOJ no solo se presentan ponencias, también hay debates en cuanto a investigaciones académicas. Los destacados investigadores Danielle K. Kilgo y Vinicio Sinta presentaron el informe titulado “Six things you didn’t know about headline writing: Sensationalistic form in viral news content from traditional and digitally native news organizations”.

19-04-16

COMENTARIOS