Coberturas

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

La última vez que lo vieron, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo, según el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas.

El periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.

La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.

Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. “Él era un fotógrafo de la escena del crimen”, dijo Lizanne Sánchez.

La familia de Plemmons Rosales afirma que las cuentas bancarias del periodista no han sido tocadas.

No es el único caso. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Críticodesapareció en el estado de San Luis Potosí y hasta ahora no hay noticias.

Fuente: 24 Horas

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

COMENTARIOS