Coberturas

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

La última vez que lo vieron, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo, según el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas.

El periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.

La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.

Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. “Él era un fotógrafo de la escena del crimen”, dijo Lizanne Sánchez.

La familia de Plemmons Rosales afirma que las cuentas bancarias del periodista no han sido tocadas.

No es el único caso. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Críticodesapareció en el estado de San Luis Potosí y hasta ahora no hay noticias.

Fuente: 24 Horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

COMENTARIOS