Coberturas

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

La última vez que lo vieron, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo, según el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas.

El periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.

La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.

Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. “Él era un fotógrafo de la escena del crimen”, dijo Lizanne Sánchez.

La familia de Plemmons Rosales afirma que las cuentas bancarias del periodista no han sido tocadas.

No es el único caso. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Críticodesapareció en el estado de San Luis Potosí y hasta ahora no hay noticias.

Fuente: 24 Horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”

La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.

18-05-17

La palabra de Javier Valdez: “Hay que encabronarnos, hay que indignarnos” [Video]

La mejor manera de homenajear a un periodista ejemplar es escuchando su voz, siguiendo su ejemplo e imitarlo. La palabra de Javier Valdez, fundador de Río Doce, sigue presente, a pesar de los doce balazos que lo mataron en este México de horror

27-05-17

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS