Coberturas

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

La última vez que lo vieron, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo, según el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas.

El periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.

La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.

Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. “Él era un fotógrafo de la escena del crimen”, dijo Lizanne Sánchez.

La familia de Plemmons Rosales afirma que las cuentas bancarias del periodista no han sido tocadas.

No es el único caso. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Críticodesapareció en el estado de San Luis Potosí y hasta ahora no hay noticias.

Fuente: 24 Horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

08-02-13

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Periodistas enfrentados con el gobierno por ley antiterrorista en Honduras

La ola de criminalidad en Honduras golpea también a los periodistas. Un total de 69 periodistas y empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 y solo cuatro casos han llegado a la justicia.

06-04-17

COMENTARIOS