Coberturas

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

La última vez que lo vieron, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo, según el canal noticioso Fox 29 de San Antonio Texas.

El periodista cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate.

La recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.

Zane Plemmons, de 30 años, tenía una pasión por la fotografía. “Él era un fotógrafo de la escena del crimen”, dijo Lizanne Sánchez.

La familia de Plemmons Rosales afirma que las cuentas bancarias del periodista no han sido tocadas.

No es el único caso. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Críticodesapareció en el estado de San Luis Potosí y hasta ahora no hay noticias.

Fuente: 24 Horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS