Coberturas

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano para crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

La Santa Sede se ha visto envuelta en escándalos y espera que el periodista ayude a manejar las controversias. Burke asumirá un rol como “asesor senior de comunicaciones” en la Secretaría de Estado, el espacio de la burocracia del Vaticano, refiere la agencia.

“Les dije no dos veces pero cuanto más lo pensé más parecía lo correcto. No puedo imaginar un reto más excitante para mí en este momento”, comentó Burke.

LA EXPERIENCIA

Burke —de 52 años— tiene una amplia experiencia en prensa y televisión (Fox y Reuters, por ejemplo).

Le tocará lidiar con una serie de escándalos.

La última crisis se debió a la filtración de documentos confidenciales (VatiLeaks), incluyendo cartas escritas al Papa Benedicto XVI. El secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, acusó a los medios de tratar de “imitar a Dan Brown” en su cobertura y dijo que estaban llenos de “mezquindad y mentiras”.

¿Necesitará el Vaticano nuevas estrategias de comunicación o una buena campaña de relaciones públicas?

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

27-01-12

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

COMENTARIOS