Herramientas

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

Por ello, una cafetera inteligente capaz de conectarse a nuestra computadora y ejecutar las órdenes enviadas desde el Twitter puede ser el sueño de todo periodista tuitero.  De esta manera, mientras caminamos hacia casa, podemos enviar el tuit “me gustaría algo de café” y la cafetera empezará a hacer su trabajo.

¿Cómo sucede esto? Gracias a la placa de arduino conectada en el electrodoméstico. El arduino trabaja con un microcontrolador diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos diversos. De esta manera, solo necesitarás programar la cafetera y el café te esperará caliente al llegar a casa.

Instructables.com nos enseña cómo programar nuestra cafetera y otros electrodomésticos en su ebook ‘Make it tweet’:

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

01-08-11

COMENTARIOS