Herramientas

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de Junio del 2012

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

Por ello, una cafetera inteligente capaz de conectarse a nuestra computadora y ejecutar las órdenes enviadas desde el Twitter puede ser el sueño de todo periodista tuitero.  De esta manera, mientras caminamos hacia casa, podemos enviar el tuit “me gustaría algo de café” y la cafetera empezará a hacer su trabajo.

¿Cómo sucede esto? Gracias a la placa de arduino conectada en el electrodoméstico. El arduino trabaja con un microcontrolador diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos diversos. De esta manera, solo necesitarás programar la cafetera y el café te esperará caliente al llegar a casa.

Instructables.com nos enseña cómo programar nuestra cafetera y otros electrodomésticos en su ebook ‘Make it tweet’:

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos. El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes

29-07-15

Twitter se queda sin su vicepresidente de marketing y comunicaciones

Luego de trabajar por tres años en Twitter, Gabriel Stricker anunció su salida de la empresa social. En un tuit, agradeció a la red social por la confianza.

17-07-15

COMENTARIOS