Coberturas

Facebook y LinkedIn reforzarán medidas de privacidad y seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Facebook y LinkedIn acordaron reforzar sus equipos de privacidad internacional en respuesta a las demandas de un egulador irlandés, dijo a Reuters el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.

Los recientes casos de robo de datos – la violación de seguridad en LinkedIn que dejó al descubierto las contraseñas de millones de usuarios, por ejemplo- puso sobre el tapete la necesidad de tomar medidas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— demandó hace unos días a LinkedIn por 5 millones de dólares por la filtración de contraseñas.

Facebook acordó a fines de diciembre revisar la protección de la privacidad para los usuarios de fuera de Norteamérica después de que el regulador irlandés dijera que sus políticas eran demasiado complejas y les faltaba transparencia. “Están reforzando sus funciones de privacidad en Irlanda trayendo a la gente con la que han tomado la delantera en Estados Unidos”, dijo a Reuters Gary Davies, subdirector de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés).

LinkedIn informó que estaba reforzando su equipo de privacidad con la designación de un directivo clave en su sede de Dublín.

El regulador irlandés visitará las oficinas de Facebook el 10 de julio para reevaluarlas y publicará un informe en septiembre u octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

Berlusconi usa Facebook para desmentir renuncia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, usó Facebook para negar los rumores sobre su renuncia en medio de la presión de la crisis de deuda de Italia.

07-11-11

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

COMENTARIOS