Coberturas

Facebook y LinkedIn reforzarán medidas de privacidad y seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Junio del 2012

Facebook y LinkedIn acordaron reforzar sus equipos de privacidad internacional en respuesta a las demandas de un egulador irlandés, dijo a Reuters el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.

Los recientes casos de robo de datos – la violación de seguridad en LinkedIn que dejó al descubierto las contraseñas de millones de usuarios, por ejemplo- puso sobre el tapete la necesidad de tomar medidas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— demandó hace unos días a LinkedIn por 5 millones de dólares por la filtración de contraseñas.

Facebook acordó a fines de diciembre revisar la protección de la privacidad para los usuarios de fuera de Norteamérica después de que el regulador irlandés dijera que sus políticas eran demasiado complejas y les faltaba transparencia. “Están reforzando sus funciones de privacidad en Irlanda trayendo a la gente con la que han tomado la delantera en Estados Unidos”, dijo a Reuters Gary Davies, subdirector de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés).

LinkedIn informó que estaba reforzando su equipo de privacidad con la designación de un directivo clave en su sede de Dublín.

El regulador irlandés visitará las oficinas de Facebook el 10 de julio para reevaluarlas y publicará un informe en septiembre u octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

COMENTARIOS