Coberturas

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

La reducción de personal en el diario gratuito 20 minutos fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ElMundo.es.

En el documento se especifica el despido de 31 personas, entre las cuales hay 12 periodistas. Del total de afectados, 8 bajas serán incentivadas y 23 obligatorias, entre las que se encuentran los profesiones de la información.

El diario 20 minutos envió un comunicado de transparencia donde determina los acuerdos con las personas que ya no formarán parte de su equipo. Del documento se desprende que los directores  renunciarán al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recortará el plus de convenio un 5% hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica que los trabajadores dados de baja obligatoriamente tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 el derecho preferente a ocupar los posibles puestos de trabajo que cree la empresa.

Más información en ElMundo.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

PremioGGM: Conoce a los 12 finalistas del Premio Gabriel García Márquez

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los finalistas de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

15-09-16

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS