Coberturas

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Junio del 2012

Foto: 20 Minutos

La reducción de personal en el diario gratuito 20 minutos fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ElMundo.es.

En el documento se especifica el despido de 31 personas, entre las cuales hay 12 periodistas. Del total de afectados, 8 bajas serán incentivadas y 23 obligatorias, entre las que se encuentran los profesiones de la información.

El diario 20 minutos envió un comunicado de transparencia donde determina los acuerdos con las personas que ya no formarán parte de su equipo. Del documento se desprende que los directores  renunciarán al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recortará el plus de convenio un 5% hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica que los trabajadores dados de baja obligatoriamente tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 el derecho preferente a ocupar los posibles puestos de trabajo que cree la empresa.

Más información en ElMundo.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

COMENTARIOS