Coberturas

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Junio del 2012

Foto: 20 Minutos

La reducción de personal en el diario gratuito 20 minutos fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ElMundo.es.

En el documento se especifica el despido de 31 personas, entre las cuales hay 12 periodistas. Del total de afectados, 8 bajas serán incentivadas y 23 obligatorias, entre las que se encuentran los profesiones de la información.

El diario 20 minutos envió un comunicado de transparencia donde determina los acuerdos con las personas que ya no formarán parte de su equipo. Del documento se desprende que los directores  renunciarán al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recortará el plus de convenio un 5% hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica que los trabajadores dados de baja obligatoriamente tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 el derecho preferente a ocupar los posibles puestos de trabajo que cree la empresa.

Más información en ElMundo.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

COMENTARIOS