Coberturas

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

La reducción de personal en el diario gratuito 20 minutos fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ElMundo.es.

En el documento se especifica el despido de 31 personas, entre las cuales hay 12 periodistas. Del total de afectados, 8 bajas serán incentivadas y 23 obligatorias, entre las que se encuentran los profesiones de la información.

El diario 20 minutos envió un comunicado de transparencia donde determina los acuerdos con las personas que ya no formarán parte de su equipo. Del documento se desprende que los directores  renunciarán al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recortará el plus de convenio un 5% hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica que los trabajadores dados de baja obligatoriamente tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 el derecho preferente a ocupar los posibles puestos de trabajo que cree la empresa.

Más información en ElMundo.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

COMENTARIOS