Coberturas

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: 20 Minutos

La reducción de personal en el diario gratuito 20 minutos fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ElMundo.es.

En el documento se especifica el despido de 31 personas, entre las cuales hay 12 periodistas. Del total de afectados, 8 bajas serán incentivadas y 23 obligatorias, entre las que se encuentran los profesiones de la información.

El diario 20 minutos envió un comunicado de transparencia donde determina los acuerdos con las personas que ya no formarán parte de su equipo. Del documento se desprende que los directores  renunciarán al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recortará el plus de convenio un 5% hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica que los trabajadores dados de baja obligatoriamente tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 el derecho preferente a ocupar los posibles puestos de trabajo que cree la empresa.

Más información en ElMundo.es

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

COMENTARIOS