Noticias

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2012

  • A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

Las indicaciones son claras:

1. Después de ir a votar toma una foto o video en la que muestres la huella de tu dedo pulgar.

2. Sube tu foto o video a iReport haciendo clic en el botón azul ‘Add your story’.

3. Es muy importante que al subir tu foto o video indiques la ciudad y estado en donde votaste.

4. En la zona de descripción dinos por qué fue importante ir a votar. Si subes un video lo puedes explicar ahí mismo.

Se advierte a los lectores que no suban fotos, videos o testimonios en los que muestren apoyo o rechazo a candidatos o partidos. CNN no aprobará la información en la que se comparta el voto o la postura pública del ciudadano.

Interesante iniciativa, pero a estas horas del día miles de ciudadanos han compartido la huella de su voto en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

COMENTARIOS