Noticias

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2012

  • A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

Las indicaciones son claras:

1. Después de ir a votar toma una foto o video en la que muestres la huella de tu dedo pulgar.

2. Sube tu foto o video a iReport haciendo clic en el botón azul ‘Add your story’.

3. Es muy importante que al subir tu foto o video indiques la ciudad y estado en donde votaste.

4. En la zona de descripción dinos por qué fue importante ir a votar. Si subes un video lo puedes explicar ahí mismo.

Se advierte a los lectores que no suban fotos, videos o testimonios en los que muestren apoyo o rechazo a candidatos o partidos. CNN no aprobará la información en la que se comparta el voto o la postura pública del ciudadano.

Interesante iniciativa, pero a estas horas del día miles de ciudadanos han compartido la huella de su voto en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

07-07-12

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación […]

15-09-10

Unesco condena asesinato de reportera mexicana

El asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar no debe quedar impune. Es una voz silenciada. Hoy, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó lo ocurrido en Puebla, México. “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”, dijo Bokova.

11-02-16

COMENTARIOS