Claves

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial  de cinco videos para apoyar a los activistas.

Con la ayuda de algunos aliados en Siria, estos videos -de aproximadamente 2 minutos de duración cada uno- pronto estarán disponibles en árabe, anunciaron en Witness.

“Esta serie incorpora las mejores prácticas que hemos desarrollado con más de 300 socios en 80 países durante los últimos 20 años. Nuestros socios también trabajan entrenando a activistas excepcionales para hacerle frente a todos los retos presentados en el último año, especialmente en el Medio Oriente y en África del Norte.”

Cómo grabar una protesta, según la organización Witness:

Visto en PeriodismoCiudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

2 apps para crear videos colaborativos

Los videos colaborativos son una excelente alternativa para realizar coberturas completas utilizando diferentes perspectivas. Existen varias aplicaciones que permiten crear fácilmente este tipo de material utilizando las cámaras dispositivos móviles.

09-11-13

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

COMENTARIOS