Claves

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial  de cinco videos para apoyar a los activistas.

Con la ayuda de algunos aliados en Siria, estos videos -de aproximadamente 2 minutos de duración cada uno- pronto estarán disponibles en árabe, anunciaron en Witness.

“Esta serie incorpora las mejores prácticas que hemos desarrollado con más de 300 socios en 80 países durante los últimos 20 años. Nuestros socios también trabajan entrenando a activistas excepcionales para hacerle frente a todos los retos presentados en el último año, especialmente en el Medio Oriente y en África del Norte.”

Cómo grabar una protesta, según la organización Witness:

Visto en PeriodismoCiudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta mejoras para los videos en su plataforma

Facebook publicó un post en el que destaca que cada vez más los usuarios están viendo más video que nunca en su plataforma.

14-02-17

Atención: Cómo grabar una revolución

Occupy the movie es, en realidad, una serie de cortometrajes que pronto serán reunidos para formar un documental. El movimiento comparte de este modo claves estratégicas que siguieron durante su actividad.

03-04-12

Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela

La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.

15-02-14

COMENTARIOS