Claves

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial  de cinco videos para apoyar a los activistas.

Con la ayuda de algunos aliados en Siria, estos videos -de aproximadamente 2 minutos de duración cada uno- pronto estarán disponibles en árabe, anunciaron en Witness.

“Esta serie incorpora las mejores prácticas que hemos desarrollado con más de 300 socios en 80 países durante los últimos 20 años. Nuestros socios también trabajan entrenando a activistas excepcionales para hacerle frente a todos los retos presentados en el último año, especialmente en el Medio Oriente y en África del Norte.”

Cómo grabar una protesta, según la organización Witness:

Visto en PeriodismoCiudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

01-11-12

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora. CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”. CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio […]

17-02-11

COMENTARIOS