Claves

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial  de cinco videos para apoyar a los activistas.

Con la ayuda de algunos aliados en Siria, estos videos -de aproximadamente 2 minutos de duración cada uno- pronto estarán disponibles en árabe, anunciaron en Witness.

“Esta serie incorpora las mejores prácticas que hemos desarrollado con más de 300 socios en 80 países durante los últimos 20 años. Nuestros socios también trabajan entrenando a activistas excepcionales para hacerle frente a todos los retos presentados en el último año, especialmente en el Medio Oriente y en África del Norte.”

Cómo grabar una protesta, según la organización Witness:

Visto en PeriodismoCiudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos que realizan los medios para verificar una historia

Hace mucho que las organizaciones de noticias dejaron de ser el filtro previo de una historia que circula en las redes. El trabajo de verificación que realizan los periodistas es parte de una post producción ahora que los usuarios publican imágenes y videos acerca de un hecho sin analizar y corroborar información. No aceptar la labor […]

31-05-13

Videona, nueva app para editar videos de menos de 2 minutos

Graba, edita y comparte. Esa es la oferta de Videona, una nueva aplicación que te permitirá modificar videos grabados desde tu celular.

21-05-15

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

COMENTARIOS