Coberturas

Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

twitter

Twitter informó ayer que el gobierno de Venezuela bloqueó imágenes compartidas en su plataforma, que muestran las masivas y violentas manifestaciones que se realizan en este país.

A través de un email, el representante de la compañía, Nu Wexler, informó a Bloomberg que lo reportado por muchos usuarios la noche del último jueves -la imposibilidad de ver fotos- era cierto.

Twitter Inc. ( TWTR ) dijo que el gobierno de Venezuela bloqueó imágenes de usuarios en línea, como las de los grupos de oposición que marcharon en Caracas por tercer día consecutivo”, citó la agencia de noticias.

Esta noticia no cayó nada bien entre las autoridades venezolanas que, a través de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), rechazaron esta versión y cuestionaron el cargo de Wexler – quien había dicho:  “las imágenes de Twitter están bloqueados actualmente en Venezuela”- dentro de la red social al considerar que éste no es un portavoz oficial.

Ante este hecho, la red de 140 caracteres ofreció la posibilidad de poder seguir las actualizaciones a través de mensajes de textos enviados desde los celulares.

Si bien el panorama se mostraba así, hay que aclarar que no hubo otro comunicado sobre el bloqueo de imágenes de Twitter además de lo dicho por Nu Wexler.

De acuerdo a Associated Press, este bloqueo habría durado solo durante la noche del jueves, ya que los mismos internautas indicaron que para el viernes ya podían visualizar instantáneas desde la red de microblogging.

SIN COBERTURA

En esta semana, Venezuela ha atraído la atención del mundo debido a las medidas que toma el gobierno de Nicolás Maduro contra lo que considera un intento de “golpe de Estado”.  Los perjudicados en esta situación, además del pueblo llanero, son los medios de comunicación, que están siendo reprimidos y reducidos en su labor de difundir información.

Maduro denunció que la agencia France Presse encabeza la manipulación de noticias en contra de su gestión y dijo haber tomado cartas sobre el asunto. El diario El Nacional podría estar contando sus últimos días ya que no cuenta con más papel para poder circular por el mercado.

AP informó que la cobertura mediática de las protestas fue limitada dentro de Venezuela. Los medios tradicionales están siendo fácilmente controlados por el gobierno. Pero las redes sociales están mostrándose como buenos escaparates para conocer con más detalles sobre la realidad que atraviesa ese país.

La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.

Fuente: Bloomberg y Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista a punto de arruinar su carrera por golpear a su esposa

La agresión que cometió contra su esposa podría acabar con la carrera del periodista de la cadena FOX Carlos Zapata, quien si es declarado culpable por la justicia recibirá una pena de hasta 10 años de cárcel.

11-12-14

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

COMENTARIOS