Estudio

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

Los diarios han perdido cerca de 500.000 lectores en un año. El País, el periódico de información general líder en ese país, ha reducido un 3% el número de lectores en un año, mientras que El Mundo es el único que se salva con un aumento de un 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo resalta PRNoticias al comentar el Estudio General de Medios (EGM).

El diario 20 Minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 1.986.000 lectores diarios. En el ránking general solo es superado por Marca (2.978.000 lectores diarios). Sin embargo, experimenta un ligero retroceso (-3,7%).

Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), casi todos los periódicos españoles perdieron lectores.

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos, como destaca 233 grados.

La radio ha salido muy bien en el informe. Así,  Radio Nacional de España (RNE) se ha convertido en la cadena que más creció en oyentes: casi medio millón de nuevos seguidores en un año, de acuerdo con la investigación. La cadena pública se acerca así a los dos millones de oyentes (1.943.000).

Descarga el documento aquí

Fuente: PRNoticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS