Noticias

“La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas.  “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

En la Universidad de Córdoba en España, la reportera de guerra comentó que había sido “testigo del horror y la brutalidad en los conflictos más sangrientos de las dos últimas décadas”

“Siempre te piden las fotos del combatiente y esas son invariablemente iguales, pero, claro, tienen más morbo. Mientras tanto, la gente sufre en los campos de concentración, en los hospitales y en la retaguardia”, manifestó la también ganadora del IX Premio Internacional Julio Anguita Parrado.

“Ante la foto de un combatiente no te sublevas. Ante la del dolor de niños y mujeres sí”, añadió.

Sobre Siria, afirmó que si se hubieran tomado tres medidas por la comunidad internacional al inicio de la guerra, quizás se hubiera evitado (la guerra). “Bashar el Assad es el principal escollo para la paz”, sentenció. En su opinión, la guerra acabará por agotamiento.

También recordó momentos tristes como la trágica muerte del periodista cordobés Julio Anguita Parrado, víctima de un misil a las puertas de Bagdad en 2003.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

23-05-11

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

10-03-12

COMENTARIOS