Coberturas

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

http://www.cronicaoaxaca.info

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país, señala CNN Mexico.

En un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a Peña Nieto para que garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, “y ponga fin a la violencia y el acoso a los que éstos se enfrentan en todo el país”.

En lo que va del año -de acuerdo con las organizaciones- siete periodistas han muerto en México, el país más peligroso del mundo para los profesionales de los medios en el 2011, año en que mataron a 12 periodistas. Según el comunicado, de 2006 a la fecha, han muerto de forma violenta 57 periodistas.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

COMENTARIOS