Coberturas

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

http://www.cronicaoaxaca.info

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país, señala CNN Mexico.

En un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a Peña Nieto para que garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, “y ponga fin a la violencia y el acoso a los que éstos se enfrentan en todo el país”.

En lo que va del año -de acuerdo con las organizaciones- siete periodistas han muerto en México, el país más peligroso del mundo para los profesionales de los medios en el 2011, año en que mataron a 12 periodistas. Según el comunicado, de 2006 a la fecha, han muerto de forma violenta 57 periodistas.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

COMENTARIOS