Coberturas

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2012

http://www.cronicaoaxaca.info

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país, señala CNN Mexico.

En un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a Peña Nieto para que garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, “y ponga fin a la violencia y el acoso a los que éstos se enfrentan en todo el país”.

En lo que va del año -de acuerdo con las organizaciones- siete periodistas han muerto en México, el país más peligroso del mundo para los profesionales de los medios en el 2011, año en que mataron a 12 periodistas. Según el comunicado, de 2006 a la fecha, han muerto de forma violenta 57 periodistas.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

COMENTARIOS