Coberturas

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

http://www.cronicaoaxaca.info

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país, señala CNN Mexico.

En un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a Peña Nieto para que garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, “y ponga fin a la violencia y el acoso a los que éstos se enfrentan en todo el país”.

En lo que va del año -de acuerdo con las organizaciones- siete periodistas han muerto en México, el país más peligroso del mundo para los profesionales de los medios en el 2011, año en que mataron a 12 periodistas. Según el comunicado, de 2006 a la fecha, han muerto de forma violenta 57 periodistas.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

El Universal propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo

El presidente ejecutivo de El Universal de México, Juan Ealy, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, España, que es necesario una unión de medios para enfrentar la inseguridad que sufren los periodistas.

11-11-16

Preocupación de la SIP por “cyberbullying” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró preocupación por el ciberacoso (cyberbullying) contra periodistas de Trinidad y Tobago quienes han sido objeto de numerosos ataques a su integridad profesional y personal, en represalia por su trabajo informativo.

14-06-16

COMENTARIOS