Claves

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y  Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

Las imágenes que aparecen en dicha publicación corresponden a las que muestra el buscador de Google en orden alfabético. ¿Cómo reunieron los resultados rápidamente? West dice que usaron dos scripts PHP que su hermano programador escribió.

“El primer script toma una lista de palabras de un diccionario y descarga cada imagen en secuencia, y el segundo presenta las fotos en columnas en formato PDF”, refirió Ben West.

Además, comentó que ninguna imagen fue filtrada, por lo que el diccionario puede contener fotos médicas, de dibujos animados, pornografía, entre otros. Ben y Felix tratan de buscar financiamiento para más ediciones.

 ¿Qué opinas?

Vía TechCrunch / Creativeapplications

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para un fotoperiodista en Google+

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

15-07-11

Facebook tiene más éxito en anuncios que otras redes sociales

El informe  Digital Advertising and Social Intelligence  revela que Facebook es una de las redes sociales con más éxito en los anuncios. Para el estudio se examinaron más de 900 mil millones de impresiones de anuncios digitales de sitios de búsqueda y redes sociales. Al menos 23 mil millones de impresiones provienen de las redes sociales […]

28-10-15

Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Nada de bromas. Google no se conformó con el dominio abc.xyz después de quedarse con las ganas de adquirir la dirección alphabet.com cuando anunció , matriz de todos sus servicios. La compañía compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com para asegurarse de que todo lo relacionado con el alfabeto le pertenece.

08-10-15

COMENTARIOS