Claves

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y  Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

Las imágenes que aparecen en dicha publicación corresponden a las que muestra el buscador de Google en orden alfabético. ¿Cómo reunieron los resultados rápidamente? West dice que usaron dos scripts PHP que su hermano programador escribió.

“El primer script toma una lista de palabras de un diccionario y descarga cada imagen en secuencia, y el segundo presenta las fotos en columnas en formato PDF”, refirió Ben West.

Además, comentó que ninguna imagen fue filtrada, por lo que el diccionario puede contener fotos médicas, de dibujos animados, pornografía, entre otros. Ben y Felix tratan de buscar financiamiento para más ediciones.

 ¿Qué opinas?

Vía TechCrunch / Creativeapplications

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya completó su transformación en Alphabet

Google Inc. se convirtió el último viernes de manera formal en una filial del Alphabet, el holding compuesto por los dos cofundadores de Google, su presidente, el jefe legal y el director de finanzas.

03-10-15

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

COMENTARIOS