Claves

Atención, periodistas: Google+ ahora transcribe conversaciones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Julio del 2012

Los hangouts en Google+ siguen desarrollándose. Google anunció que su sistema de videollamada ya tiene integrado una característica que transcribe las conversaciones en vivo.

Los desarrolladores de Hangout Caption esperan que la nueva herramienta facilite la comunicación entre los usuarios con deficiencias auditivas y oyentes desde  la plataforma. Pero no serán los únicos beneficiados.

Se indica que con la aplicación aparecerán subtítulos fieles a la conversación. Esta nueva función podría servir para elaborar un informe escrito de lo expuesto en alguna reunión de equipo o hasta de una entrevista.

Tiene activo el servicio de transcripción StreamText  y ya puedes probarla empezando una videoconferencia desde aquí.

Vía Social times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Ya se pueden crear páginas para empresas en Google+

Google considera que detrás de cada página hay un “grupo apasionado de indivudios, y creemos que deben conectarse con ellos también”.

07-11-11

COMENTARIOS