Claves

Atención, periodistas: Google+ ahora transcribe conversaciones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Los hangouts en Google+ siguen desarrollándose. Google anunció que su sistema de videollamada ya tiene integrado una característica que transcribe las conversaciones en vivo.

Los desarrolladores de Hangout Caption esperan que la nueva herramienta facilite la comunicación entre los usuarios con deficiencias auditivas y oyentes desde  la plataforma. Pero no serán los únicos beneficiados.

Se indica que con la aplicación aparecerán subtítulos fieles a la conversación. Esta nueva función podría servir para elaborar un informe escrito de lo expuesto en alguna reunión de equipo o hasta de una entrevista.

Tiene activo el servicio de transcripción StreamText  y ya puedes probarla empezando una videoconferencia desde aquí.

Vía Social times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

05-08-15

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

12-10-14

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS