Claves

Atención, periodistas: Google+ ahora transcribe conversaciones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Julio del 2012

Los hangouts en Google+ siguen desarrollándose. Google anunció que su sistema de videollamada ya tiene integrado una característica que transcribe las conversaciones en vivo.

Los desarrolladores de Hangout Caption esperan que la nueva herramienta facilite la comunicación entre los usuarios con deficiencias auditivas y oyentes desde  la plataforma. Pero no serán los únicos beneficiados.

Se indica que con la aplicación aparecerán subtítulos fieles a la conversación. Esta nueva función podría servir para elaborar un informe escrito de lo expuesto en alguna reunión de equipo o hasta de una entrevista.

Tiene activo el servicio de transcripción StreamText  y ya puedes probarla empezando una videoconferencia desde aquí.

Vía Social times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

COMENTARIOS