Coberturas

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: Gatopardo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

Roberto Delgado Escalante, presidente de la APCJ, presentó el proyecto para del Museo del Periodismo, el cual contará con una área que será “testigo permanente” de las dificultades para la cobertura en la época de la violencia que vivió Ciudad Juárez, señala Radio Fórmula.

Se trata del segundo museo de tipo, pues ya existe uno similar en Guadalajara, Jalisco, además de las exposiciones del club de periodistas.

El museo busca resaltar el arriesgado trabajo periodístico que existe en la frontera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

COMENTARIOS