Coberturas

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: jesusmargon.com

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, el Comité de Empresa indicó que el medio quiere reducir en un 25.5% el salario de los comunicadores, a pesar de las mencionadas acciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que producto de los recortes, unos 50 trabajadores abandonarán la agencia y unos 200 decidieron recibir menos dinero o irse de la compañía apenas cumplan 60 años.

Los periodistas mostraron su rechazo con la nueva rebaja de sueldo, por lo que acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

Según APM, EFE planteó en junio pasado la eliminación de 275 puestos de trabajo. El plazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) termina este 18 de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

COMENTARIOS