Coberturas

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: jesusmargon.com

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, el Comité de Empresa indicó que el medio quiere reducir en un 25.5% el salario de los comunicadores, a pesar de las mencionadas acciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que producto de los recortes, unos 50 trabajadores abandonarán la agencia y unos 200 decidieron recibir menos dinero o irse de la compañía apenas cumplan 60 años.

Los periodistas mostraron su rechazo con la nueva rebaja de sueldo, por lo que acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

Según APM, EFE planteó en junio pasado la eliminación de 275 puestos de trabajo. El plazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) termina este 18 de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

04-12-15

COMENTARIOS