Coberturas

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: jesusmargon.com

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, el Comité de Empresa indicó que el medio quiere reducir en un 25.5% el salario de los comunicadores, a pesar de las mencionadas acciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que producto de los recortes, unos 50 trabajadores abandonarán la agencia y unos 200 decidieron recibir menos dinero o irse de la compañía apenas cumplan 60 años.

Los periodistas mostraron su rechazo con la nueva rebaja de sueldo, por lo que acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

Según APM, EFE planteó en junio pasado la eliminación de 275 puestos de trabajo. El plazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) termina este 18 de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

El regreso de Pedro J. Ramírez a “El Mundo”

Pedro J. Ramírez volvió a las filas de El Mundo, esta vez no como director del diario sino como columnista de opinión en el espacio dominical “Cartas de un arponero ingenuo”.

03-03-14

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas. Según la agencia […]

13-02-11

COMENTARIOS