Coberturas

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: jesusmargon.com

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, el Comité de Empresa indicó que el medio quiere reducir en un 25.5% el salario de los comunicadores, a pesar de las mencionadas acciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que producto de los recortes, unos 50 trabajadores abandonarán la agencia y unos 200 decidieron recibir menos dinero o irse de la compañía apenas cumplan 60 años.

Los periodistas mostraron su rechazo con la nueva rebaja de sueldo, por lo que acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

Según APM, EFE planteó en junio pasado la eliminación de 275 puestos de trabajo. El plazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) termina este 18 de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Cierra otro año negro para el periodismo en España

Tras el lamentable cierre del diario gratuito ADN, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado refiriéndose al cierre de este periódico español como la peor noticia de este año y un mal augurio para los medios.

26-12-11

Una app que ofrece un excelente servicio personalizado de noticias

La plataforma de noticias BreakingNews actualizó recientemente su aplicación para dispositivos móviles iOS. La iniciativa surgió en la búsqueda por ofrecer a los usuarios una app de noticias completa y con mejores herramientas para hacer del servicio más personalizado

05-11-13

COMENTARIOS