HONDURAS

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

13/07/2012
85 Views
  • Pin It

Fuente: El Libertador

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

Bueso, que trabajaba en la emisora “Radio Stereo Naranja” en la ciudad de Sonoguera (departamento de Colón), fue acribillado a balazos en la calle junto a dos de sus primos tras haber sido secuestrados a la salida de un cibercafé por dos personas que les obligaron a subir en un vehículo y les robaron la cartera y unas zapatillas.

“Incluso si la desaparición de ciertos objetos acreditaría la hipótesis de un robo, el móvil del crimen queda aún por esclarecer”, aseguró en un comunicado RSF, que lamenta que “la impunidad permanezca en todos los casos que enlutan al gremio”.

Según Orlin Coto, administrador de la radio local donde laboraba el joven reportero, éste habría solicitado un permiso especial de una semana para poder convivir con unos primos a los que tenía mucho tiempo sin verlos. Además informó que mantuvo una fluida comunicación con Bueso debido a que este 21 de junio celebrarían el primer aniversario de Stereo Naranja.

“Él me aseguró que iba a regresar a tiempo para ayudarme con los preparativos del aniversario, jamás imagine que regresaría de esta manera, él era una persona colaboradora y muy generosa, desde hace tres años nos congregábamos en la iglesia Bautista Defensores de la Fé”, dijo Coto, tras recordar que Bueso pensaba que la ciudad era un infierno.

El asesinato se suma al del reportero Alfredo Villatoro el pasado 15 de mayo, y se trata del segundo atentado cometido en Honduras en apenas una semana. Selvín Cortés -corresponsal de la cadena de televisión JBN- fue baleado por un desconocido cuando se dirigía a buscar a su hija al colegio.

RSF pidió al Gobierno que proporcione “de inmediato” a Cortés y su familia la protección que el periodista ha solicitado.

Leave A Comment