Herramientas

Alerta: Skype presenta fallas de seguridad que violarían privacidad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Los usuarios de Skype se han percatado de una serie de fallos de seguridad que ponen en riesgo su privacidad. Las quejas –publicadas en el foro de la plataforma– se basan en el reenvío al azar de mensajes instantáneos a un tercer contacto de la libreta sin que los titulares de la cuenta hayan dado su autorización.

Voceros de Skype aceptaron la falla y aseguraron que están trabajando en una solución para este problema. “Notificaremos a nuestros usuario sobre una nueva versión de Skype para que todos la descarguen”, prometieron.

Se recomienda dejar de usar el servicio de mensajería de Skype hasta que la nueva versión de este servicio pueda descargarse debido a la posible violación de privacidad a la que todos estamos expuestos.

 

 

Visto en TheNextWeb

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Skype actualiza su versión de escritorio

Skype quiere continuar liderando el mercado de las videollamadas y para ello ha optado por renovar su apariencia, tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

30-10-14

COMENTARIOS