Herramientas

Alerta: Skype presenta fallas de seguridad que violarían privacidad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Los usuarios de Skype se han percatado de una serie de fallos de seguridad que ponen en riesgo su privacidad. Las quejas –publicadas en el foro de la plataforma– se basan en el reenvío al azar de mensajes instantáneos a un tercer contacto de la libreta sin que los titulares de la cuenta hayan dado su autorización.

Voceros de Skype aceptaron la falla y aseguraron que están trabajando en una solución para este problema. “Notificaremos a nuestros usuario sobre una nueva versión de Skype para que todos la descarguen”, prometieron.

Se recomienda dejar de usar el servicio de mensajería de Skype hasta que la nueva versión de este servicio pueda descargarse debido a la posible violación de privacidad a la que todos estamos expuestos.

 

 

Visto en TheNextWeb

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

Estudio revela que iPhone falla más que Android

Las fallas en algunas aplicaciones, los inconvenientes en la conectividad WiFi, y otros problemas de rendimiento han hecho que el sistema operativo iOS de Apple haya perdido su liderazgo frente al sistema Android,

25-08-16

COMENTARIOS