Claves

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

El diario estadounidense  Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

“Mientras que los individuos tengan derecho a la libertad de expresión en el anonimato, este derecho estará claramente limitado cuando se abuse de él”, señaló el juez John Patrick Lester en la sentencia, informó Coeur d’Alene.

Spokesman Review apeló al fallo pero no tuvo éxito. Tendrá que entregar información referida al usuario “Almostinnocentbystander” por un comentario que implica a una representante del Partido Republicano con el robo de 10,000 dólares.

El portavoz de la publicación —citado por  Los Angeles Times— señaló que los comentarios que son publicados en los blogs no deben ser tomados como la declaración de un hecho verídico.

 ¿Qué opinas?

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

COMENTARIOS