Claves

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

El diario estadounidense  Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

“Mientras que los individuos tengan derecho a la libertad de expresión en el anonimato, este derecho estará claramente limitado cuando se abuse de él”, señaló el juez John Patrick Lester en la sentencia, informó Coeur d’Alene.

Spokesman Review apeló al fallo pero no tuvo éxito. Tendrá que entregar información referida al usuario “Almostinnocentbystander” por un comentario que implica a una representante del Partido Republicano con el robo de 10,000 dólares.

El portavoz de la publicación —citado por  Los Angeles Times— señaló que los comentarios que son publicados en los blogs no deben ser tomados como la declaración de un hecho verídico.

 ¿Qué opinas?

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

17-11-16

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

COMENTARIOS