Claves

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

El diario estadounidense  Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

“Mientras que los individuos tengan derecho a la libertad de expresión en el anonimato, este derecho estará claramente limitado cuando se abuse de él”, señaló el juez John Patrick Lester en la sentencia, informó Coeur d’Alene.

Spokesman Review apeló al fallo pero no tuvo éxito. Tendrá que entregar información referida al usuario “Almostinnocentbystander” por un comentario que implica a una representante del Partido Republicano con el robo de 10,000 dólares.

El portavoz de la publicación —citado por  Los Angeles Times— señaló que los comentarios que son publicados en los blogs no deben ser tomados como la declaración de un hecho verídico.

 ¿Qué opinas?

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Un manifiesto para las redacciones periodísticas

El Manifiesto por el desarrollo ágil de software no solo sirve a los desarrolladores, también se puede aplicar a las redacciones, según Lauren Rabaino, de 10,000 Words. Estas son los principios.

06-12-12

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS