Claves

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

El diario estadounidense  Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

“Mientras que los individuos tengan derecho a la libertad de expresión en el anonimato, este derecho estará claramente limitado cuando se abuse de él”, señaló el juez John Patrick Lester en la sentencia, informó Coeur d’Alene.

Spokesman Review apeló al fallo pero no tuvo éxito. Tendrá que entregar información referida al usuario “Almostinnocentbystander” por un comentario que implica a una representante del Partido Republicano con el robo de 10,000 dólares.

El portavoz de la publicación —citado por  Los Angeles Times— señaló que los comentarios que son publicados en los blogs no deben ser tomados como la declaración de un hecho verídico.

 ¿Qué opinas?

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor ofrece trabajo a periodistas por Twitter

Alan Geere, editor de dicha compañía, quien lanzó hoy una convocatoria por Twitter desde su blog.

12-09-11

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

23-12-13

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

COMENTARIOS