Claves

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

El diario estadounidense  Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

“Mientras que los individuos tengan derecho a la libertad de expresión en el anonimato, este derecho estará claramente limitado cuando se abuse de él”, señaló el juez John Patrick Lester en la sentencia, informó Coeur d’Alene.

Spokesman Review apeló al fallo pero no tuvo éxito. Tendrá que entregar información referida al usuario “Almostinnocentbystander” por un comentario que implica a una representante del Partido Republicano con el robo de 10,000 dólares.

El portavoz de la publicación —citado por  Los Angeles Times— señaló que los comentarios que son publicados en los blogs no deben ser tomados como la declaración de un hecho verídico.

 ¿Qué opinas?

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

COMENTARIOS