Coberturas

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros  de inmediato para poder continuar con sus actividades  Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

En un comunicado, WikiLeaks indica que “después de casi dos años de lucha contra un bloqueo ilegal por parte de la banca de Estados Unidos” y de gigantes financieros como VISA y MasterCard, está de vuelta para buscar apoyo económico.

Para recibir las donaciones, la organización francesa sin ánimo de lucro FDNN (Fondo para la Defensa de la Neutralidad de la Red) ha abierto un fondo de Carte Bleu para Wikileaks.  

Visa y MasterCard, junto con otras empresas financieras, como PayPal, bloquearon las transacciones de WikiLeaks en 2010 después de que el sitio web publicara más de 250,000 cables diplomáticos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange anuncia que saldrá ‘pronto’ de la embajada de Ecuador en Londres

“Es hora de liberar a Julian Assange. Es hora de que sus derechos humanos sean respetados”, dijo Ricardo Patiño, ministro de Exteriores ecuatoriano, en una conferencia de prensa que ambos han protagonizado esta mañana.

18-08-14

Editor del NYT opina sobre el estado del periodismo en la era de Wikileaks

En los últimos años ya nadie se extraña de filtraciones como la del fin de semana: Wikileaks revela la política exterior de Estados Unidos. ¿Vamos por buen camino? ¿Cuál es el papel del periodista? El editor del diario estadounidense The New York Times, Bill Keller, fue entrevistado por el periodista John Hockenberry para resolver estas […]

01-12-10

Ecuador: Fiscalía permitirá que Suecia interrogue a Julian Assange

La Fiscalía de Ecuador tramitará el pedido de las autoridades suecas para interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

11-08-16

COMENTARIOS