Coberturas

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

 

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

El tráfico de referencia de Facebook ha aumentado constantemente desde enero de 2011, superando el tráfico de referencia de Google por primera vez en mayo. En mayo, Facebook generó 61 millones de referencias a los contenidos, mientras que la búsqueda de Google generó 58 millones de referencias.

BuzzFeed dijo que los datos provienen de la Red BuzzFeed, un conjunto de sitios que llegan a tener 300 millones de usuarios al mes.

PINTEREST y REDDIT

La historia es diferente para Pinterest. Durante los primeros cuatro meses de 2012, los datos mostraron  que Pinterest generó 384,000 referencias a otros sitios, cayendo a solo 110,000 en junio.

En la batalla por los sitios de noticias sociales, Reddit tuvo el mayor incremento en el tráfico de referencia, con un incremento del 16% de enero a mayo, mientras que el tráfico de referencia de Digg se redujo 69%  en el mismo periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzará la primera tienda física de YouTube

En solo cuatro semanas, Google lanzará la primera tienda física de YouTube en Londres (Reino Unido), donde los usuarios encontrarán libros, camisetas, tazas o marcos de fotos de sus YouTubers favoritos, según publicó Business Insider.

19-08-16

Versión mini del iPad sería lanzada en octubre

Tras el lanzamiento oficial de la tableta de Google ‘Nexus 7’, Bloomberg divulgó que este mismo año Apple también estrenará tableta. Se trataría del tan voceado iPad de entre 7 y 8 pulgadas, el cual podría ser anunciado en octubre.

04-07-12

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

COMENTARIOS