Coberturas

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

 

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

El tráfico de referencia de Facebook ha aumentado constantemente desde enero de 2011, superando el tráfico de referencia de Google por primera vez en mayo. En mayo, Facebook generó 61 millones de referencias a los contenidos, mientras que la búsqueda de Google generó 58 millones de referencias.

BuzzFeed dijo que los datos provienen de la Red BuzzFeed, un conjunto de sitios que llegan a tener 300 millones de usuarios al mes.

PINTEREST y REDDIT

La historia es diferente para Pinterest. Durante los primeros cuatro meses de 2012, los datos mostraron  que Pinterest generó 384,000 referencias a otros sitios, cayendo a solo 110,000 en junio.

En la batalla por los sitios de noticias sociales, Reddit tuvo el mayor incremento en el tráfico de referencia, con un incremento del 16% de enero a mayo, mientras que el tráfico de referencia de Digg se redujo 69%  en el mismo periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

COMENTARIOS