Coberturas

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

El tráfico de referencia de Facebook ha aumentado constantemente desde enero de 2011, superando el tráfico de referencia de Google por primera vez en mayo. En mayo, Facebook generó 61 millones de referencias a los contenidos, mientras que la búsqueda de Google generó 58 millones de referencias.

BuzzFeed dijo que los datos provienen de la Red BuzzFeed, un conjunto de sitios que llegan a tener 300 millones de usuarios al mes.

PINTEREST y REDDIT

La historia es diferente para Pinterest. Durante los primeros cuatro meses de 2012, los datos mostraron  que Pinterest generó 384,000 referencias a otros sitios, cayendo a solo 110,000 en junio.

En la batalla por los sitios de noticias sociales, Reddit tuvo el mayor incremento en el tráfico de referencia, con un incremento del 16% de enero a mayo, mientras que el tráfico de referencia de Digg se redujo 69%  en el mismo periodo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

Deja de sufrir con tu aplicación de Facebook para Android

La aplicación nativa de Facebook para los dispositivos móviles con sistema Android es lento a pesar de las mejoras y constantes actualizaciones. Por eso te presentamos una alternativa si lo que quieres es velocidad para revisar la información que recibes.

11-08-12

COMENTARIOS