Coberturas

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

 

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

El tráfico de referencia de Facebook ha aumentado constantemente desde enero de 2011, superando el tráfico de referencia de Google por primera vez en mayo. En mayo, Facebook generó 61 millones de referencias a los contenidos, mientras que la búsqueda de Google generó 58 millones de referencias.

BuzzFeed dijo que los datos provienen de la Red BuzzFeed, un conjunto de sitios que llegan a tener 300 millones de usuarios al mes.

PINTEREST y REDDIT

La historia es diferente para Pinterest. Durante los primeros cuatro meses de 2012, los datos mostraron  que Pinterest generó 384,000 referencias a otros sitios, cayendo a solo 110,000 en junio.

En la batalla por los sitios de noticias sociales, Reddit tuvo el mayor incremento en el tráfico de referencia, con un incremento del 16% de enero a mayo, mientras que el tráfico de referencia de Digg se redujo 69%  en el mismo periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes hacer +1 en las imágenes del buscador de Google

Google añadió el botón +1 entre los resultados de la pestaña Imágenes de su buscador. En un post del blog oficial se indica que esta función está disponible entre los resultados de la web también.

09-11-11

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

COMENTARIOS