Estudio

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de Julio del 2012

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

En los primeras olimpiadas realizadas en Grecia (700 a.C.), eran las palomas mensajeras quienes informaban a las villas griegas quiénes eran los ganadores.

En 1896, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, se usó el telégrafo inalámbrico. Varios años después, 1924, se transmitió por primera vez esta competencia en radio, y en 1936 en video, pero solo en algunos países.

En1960, esta competencia se difundió a todo el mundo gracias a que la cadena CBS compró los derechos de la competencia. En 1996 ya se hablaba de una cobertura móvil.

Este año, los periodistas y asistentes usarán aplicaciones como WhatsApp y Social Cam (revisar impresionante labor de The Washington Post) para compartir información de dicho evento.

Más detalles en el gráfico:

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

08-05-13

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

COMENTARIOS