Estudio

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2016

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

En los primeras olimpiadas realizadas en Grecia (700 a.C.), eran las palomas mensajeras quienes informaban a las villas griegas quiénes eran los ganadores.

En 1896, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, se usó el telégrafo inalámbrico. Varios años después, 1924, se transmitió por primera vez esta competencia en radio, y en 1936 en video, pero solo en algunos países.

En1960, esta competencia se difundió a todo el mundo gracias a que la cadena CBS compró los derechos de la competencia. En 1996 ya se hablaba de una cobertura móvil.

Este año, los periodistas y asistentes usarán aplicaciones como WhatsApp y Social Cam (revisar impresionante labor de The Washington Post) para compartir información de dicho evento.

Más detalles en el gráfico:

 Visto en Tics y Formación

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: "Los periodistas no leen o leen apenas el diario"

    La periodista Leila Guerriero, ganadora del premio Cemex FNPI 2010,  participó ayer del Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, donde cuestionó duramente a los periodistas. Lo peor es que Leila no exagera. “El periodismo en español no es hoy todo lo que debería ser. En general los periodistas […]

09-03-11

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que […]

09-12-13

COMENTARIOS