Estudio

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de julio del 2012

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

En los primeras olimpiadas realizadas en Grecia (700 a.C.), eran las palomas mensajeras quienes informaban a las villas griegas quiénes eran los ganadores.

En 1896, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, se usó el telégrafo inalámbrico. Varios años después, 1924, se transmitió por primera vez esta competencia en radio, y en 1936 en video, pero solo en algunos países.

En1960, esta competencia se difundió a todo el mundo gracias a que la cadena CBS compró los derechos de la competencia. En 1996 ya se hablaba de una cobertura móvil.

Este año, los periodistas y asistentes usarán aplicaciones como WhatsApp y Social Cam (revisar impresionante labor de The Washington Post) para compartir información de dicho evento.

Más detalles en el gráfico:

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Encuentra becas para impulsar tu carrera periodística

Journalismjobs.com es una útil web que alberga varios links e información para los periodistas que están pensando seriamente ir en busca de una beca que les permita viajar y estudiar en las escuelas estadounidenses.

17-11-12

COMENTARIOS