Estudio

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de julio del 2012

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

En los primeras olimpiadas realizadas en Grecia (700 a.C.), eran las palomas mensajeras quienes informaban a las villas griegas quiénes eran los ganadores.

En 1896, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, se usó el telégrafo inalámbrico. Varios años después, 1924, se transmitió por primera vez esta competencia en radio, y en 1936 en video, pero solo en algunos países.

En1960, esta competencia se difundió a todo el mundo gracias a que la cadena CBS compró los derechos de la competencia. En 1996 ya se hablaba de una cobertura móvil.

Este año, los periodistas y asistentes usarán aplicaciones como WhatsApp y Social Cam (revisar impresionante labor de The Washington Post) para compartir información de dicho evento.

Más detalles en el gráfico:

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de viaje, ¿muy subestimado?

Cuando uno escucha la frase “periodismo de viaje”, se imagina unas vacaciones en lugares lejanos. Ah, y algunas entrevistas y fotos también. ¿Es esto así como lo pensamos?

29-08-11

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

23-03-14

COMENTARIOS