Herramientas

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar.

Nos referimos a Inside The Story (Dentro del Reportaje Multimedia), el cual hasta hace poco era de pago y solo en inglés. La gran demanda de los usuarios finalmente hizo que todo el contenido sea gratuito.

El libro — de diseño atractivo— trata de buenas prácticas multimedia para narrar historias extraordinarias y de calidad que perduren y generen impacto, refiere la publicación.

Ha sido elaborado por expertos ganadores de premios como los Emmy, BAFTA y Webbys, y especialistas del The New York Times, The Guardian, BBC,  entre otros.

Gracias a nuevos colaboradores, el ebook ahora está disponible en alemán, español y catalán.

Descarga desde aquí.

Dato: Helen Bohorquez

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS