Herramientas

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2012

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar.

Nos referimos a Inside The Story (Dentro del Reportaje Multimedia), el cual hasta hace poco era de pago y solo en inglés. La gran demanda de los usuarios finalmente hizo que todo el contenido sea gratuito.

El libro — de diseño atractivo— trata de buenas prácticas multimedia para narrar historias extraordinarias y de calidad que perduren y generen impacto, refiere la publicación.

Ha sido elaborado por expertos ganadores de premios como los Emmy, BAFTA y Webbys, y especialistas del The New York Times, The Guardian, BBC,  entre otros.

Gracias a nuevos colaboradores, el ebook ahora está disponible en alemán, español y catalán.

Descarga desde aquí.

Dato: Helen Bohorquez

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS