Coberturas

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: http://pinterest.com/renzosalazarc/

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

Al respecto, Sean Schulte de SpiderLabs dijo que “Google está logrando avances, pero los autores de software malicioso también están avanzando”. Miller demostró lo manifestado usando una nueva función de Android conocida como comunicaciones de campo cercano frente a la mirada incrédula de los presentes.

El investigador explicó que con un aparato del tamaño de una estampilla postal adherida a cualquier superficie oculta, es posible infectar cualquier Android utilizando las comunicaciones de campo cercano que permiten a los usuarios compartir fotografías con amigos, realizar pagos o cambiar otros datos solo acercando los teléfonos. Con información de Reuters

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

13-09-17

Evernote introduce nuevas características en su app para Android

Evernote actualizó su aplicación para Android en la que introduce un nuevo modo de cámara y atajos de menús de fácil acceso a etiquetas frecuentes.

25-03-13

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

COMENTARIOS