Claves

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

The New York Times  quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del exdirectivo Bill Keller.

El editorial, titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico, señala AFP.

“El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante'”, señala AFP.

Keller salió a aclarar: “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, dijo en Twitter.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: “Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

NR: El titular del post fue editado por no ser exacto a sugerencia de algunos lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

NYT renueva su sistema de comentarios

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

01-12-11

COMENTARIOS