Claves

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2012

The New York Times  quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del exdirectivo Bill Keller.

El editorial, titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico, señala AFP.

“El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante'”, señala AFP.

Keller salió a aclarar: “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, dijo en Twitter.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: “Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

NR: El titular del post fue editado por no ser exacto a sugerencia de algunos lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer.

04-12-11

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS