Claves

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

The New York Times  quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del exdirectivo Bill Keller.

El editorial, titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico, señala AFP.

“El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante'”, señala AFP.

Keller salió a aclarar: “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, dijo en Twitter.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: “Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

NR: El titular del post fue editado por no ser exacto a sugerencia de algunos lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias […]

17-03-11

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

COMENTARIOS