Claves

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

 

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. La cadena compartió en su web cifras impresionantes.

A solo una semana de las Olimpiadas, su sitio BBC Sport Olympics reportó 17 millones de usuarios consumiendo videos.  Además, de 29 millones de solicitudes de material audiovisual de cada juego en el evento.

Cait O’Riordan, jefa de producto de la British Broadcasting Corporation, sostiene que el consumo de la cobertura en línea en la PC, móvil, tableta y televisor conectado —en lo que llama los juegos multiplataforma—  vio un gran crecimiento.

Asimismo, revela que recibieron 18 millones de visitas únicas desde el navegador durante al primera semana de cobertura. A su tráfico añade 10,4 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Desde los móviles se ha experimentado un crecimiento notorio, refirió O’Riordan.  Más de 1,5 millones de usuarios descargaron la app de Juegos Olímpicos de la BBC para iOS y Android.

Vía BBC /  The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de BBC Trending.

20-11-14

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

BBC usa la realidad virtual para que el público se relacione con la historia

La BBC está produciendo un documental experimental en realidad virtual. La empresa decidió que el momento ideal era la celebración de los 100 años del Alzamiento de Pascua, una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916.

06-03-16

COMENTARIOS