Coberturas

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

¿Cuáles son las aplicaciones más populares? Veamos: En Shazam y Spotify se están compartiendo la música y canciones más populares de las Olimpiadas como “The Passenger’ de Iggy Pop.

Para los que están en Londres, en Airbnb ubican a personas que les recomienden hoteles, restaurantes, bares. TripAdvisor tiene una lista de los mejores bares deportivos.

TODOS GANAN 

Está también la aplicación de los Juegos Olímpicos de la NBC para que recibas las últimas noticias de las competencias, así como videos exclusivos. Y desde la sede de los juegos se pueden conectar a BBC Sports.

Además puedes aceptar el reto de predecir los resultados con IOC Olympic Challenge y crear tu propia ciudad en Olympic Games City.

Los atletas también están conectados a Facebook y comparten sus actualizaciones. A pesar de que los atletas más populares en Facebook que están participando de estas Olimpiadas, según AllFacebook Stats, son Kobe Bryant y LeBron James.

Por las olimpiadas muchos atletas han ganado fans. Dos buenos ejemplos son Tom Daley y Jessica Ennis, estrellas locales en Reino Unido. “Ellos tenían bases de fans de  alrededor de 100,000 aficionados. La página de Daley desde entonces ha aumentado a cerca de 500,000 aficionados, con un crecimiento de casi tres veces en la semana pasada”, indica AllFacebook, tras resaltar que el nivel de participación también se incrementó en las páginas de Facebook de estos personajes.
Aquí una lista de los atletas en las distintas disciplinas con que más interactúan en Facebook

De AllFacebook

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está cerca de adquirir compañía que mide el impacto de las apps

Little Eye Labs está en la mira de Facebook. Después del frustrado intento de adquirir Snapchat, la red social “está en conversaciones” con esta pequeña compañía india para, finalmente, comprarla. Así informó Business Standard.

02-12-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

COMENTARIOS