Claves

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mashable

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red.  Por ello la compañía de Mark Zuckerberg trata de protegerlo bajo la Primera Enmienda en la Constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

De acuerdo con Mashable, el pedido de la empresa ha llegado a la Corte Federal de Apelaciones de ese país para tratar de modificar su carta de derechos con el fin de que el famoso símbolo del pulgar sea reconocido como una opinión.

¿Qué lograría? Al menos nadie podrá ser despedido de su trabajo por utilizar el Like para mostrar sus gustos e intereses.

La firma elaboró un documento en donde argumenta el pedido de inclusión de la conocida herramienta a la protección constitucional haciendo referencia al caso de un empleado en el estado de Virginia, que fue despedido por darle Like a páginas de opositores políticos de su jefe.

A continuación puedes revisar el documento que comparte Mashable:

Facebook 1st Amendment

Vía  Mashable.

Más en Politico y Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger prueba anuncios en Australia y Tailandia

Esta semana, Facebook está lanzando una pequeña prueba en Australia y Tailandia, que ofrece a las empresas locales la posibilidad de colocar anuncios en la pantalla principal de Messenger.

26-01-17

Facebook mejora los anuncios móviles

Facebook presentó nuevas formas para que los anunciantes pongan en circulación campañas más inteligentes con las que conseguir mejores resultados en la tienda.

22-09-16

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

COMENTARIOS