Claves

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mashable

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red.  Por ello la compañía de Mark Zuckerberg trata de protegerlo bajo la Primera Enmienda en la Constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

De acuerdo con Mashable, el pedido de la empresa ha llegado a la Corte Federal de Apelaciones de ese país para tratar de modificar su carta de derechos con el fin de que el famoso símbolo del pulgar sea reconocido como una opinión.

¿Qué lograría? Al menos nadie podrá ser despedido de su trabajo por utilizar el Like para mostrar sus gustos e intereses.

La firma elaboró un documento en donde argumenta el pedido de inclusión de la conocida herramienta a la protección constitucional haciendo referencia al caso de un empleado en el estado de Virginia, que fue despedido por darle Like a páginas de opositores políticos de su jefe.

A continuación puedes revisar el documento que comparte Mashable:

Facebook 1st Amendment

Vía  Mashable.

Más en Politico y Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS