Coberturas

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Facebook en móviles

América Latina ama cada vez más a Facebook. Con unos 200 millones de usuarios o un 18% de la base global, se estima que más de la mitad de latinoamericanos se conecta a la red social desde móviles. Así lo informó en exclusiva Reuters.

Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y Argentina usan móviles y tabletas para navegar por la red social, según informó a Reuters la compañía estadounidense que apuesta cada vez más por hacer dinero con las plataformas móviles.

De acuerdo con estadísticas de Facebook difundidas por la agencia de noticias, Brasil es el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio y un 57,9% de ellos se conecta tanto desde ordenadores como dispositivos móviles.

Le sigue México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74,5% de ellos conectados también desde móviles y tabletas. Argentina mantiene 22 millones de accesos y un 59,1% navega en Facebook desde dispositivos móviles.

Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

Un 61,4 por ciento de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.

“El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países”, dijo Hohagen, quien sostiene que no hay otro medio que tenga esa capacidad de llegar a tanta gente en un solo día.

Este año, un 42,5%  de los 188 millones de celulares comercializados en América Latina serán smartphones, según la empresa de inteligencia de mercado IDC. Y en el 2014 superarán por primera vez a los móviles convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

LinkedIn llegó a los 380 millones de usuarios

La red social cuenta ahora con 380 millones de miembros, frente a los 364 millones el trimestre pasado, de acuerdo con informe publicado hoy.

30-07-15

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

COMENTARIOS