Herramientas

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

Hace poco conocimos la experiencia de un equipo de alumnos del curso Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en Perú, utilizando la plataforma Jux para la elaboración de un reportaje multimedia.

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto.

El proceso de mejoras incluye ahora el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

Además, se podrá agregar más secciones y más fotografías.  Los desarrolladores  apuntan a que los usuarios encuentren en el sitio un poderos espacio para contar historias o compartir contenido diverso. Al estilo de Tumblr.

CÓMO EMPEZAR

1. Ve al sitio desde aquí y regístrate.

2.Presiona AddNew al extremo superior derecho de la pantalla.

3. La opción recién estrenada está en la primera línea. Presiona Article.

4. Aparecerá el espacio y un editor al costado. Ahí mismo cambia el texto y el título. También podrás cambiar la fotografía que aparece por defecto presionando sobre su imagen. Ve a la pestaña Style para cambiar el tipo de vista.

5. Para agregar otra sección solo debes presionar Add+. Otro editor aparecerá y el contenido se ubicará en la parte inferior al primer texto.

 

Prueba la herramienta de la mejor forma creativa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

COMENTARIOS