Coberturas

Grupo armado ataca diario en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

Foto: El Debate

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

De acuerdo con versiones preliminares el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 21:10 horas del miércoles cuando todavía laboraba personal administrativo y reporteros. Tras la agresión no se reportan lesionados ni muertos, señala El Debate. 

Un trabajador de la empresa declaró a El Debate que el policía que custodia la entrada levantó casquillos calibre 9 milímetros.

La situación de la prensa en México sigue siendo de alto riesgo. Una periodista tuvo que abandonar el país por amenazas, mientras un diario ha sido atacado tres veces en menos de un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

El principal diario en inglés de China tiene nuevo dueño

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong. Así lo anunciaron hoy la compañía y SCMP Group Ltd.

11-12-15

COMENTARIOS