Coberturas

Grupo armado ataca diario en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

Foto: El Debate

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

De acuerdo con versiones preliminares el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 21:10 horas del miércoles cuando todavía laboraba personal administrativo y reporteros. Tras la agresión no se reportan lesionados ni muertos, señala El Debate. 

Un trabajador de la empresa declaró a El Debate que el policía que custodia la entrada levantó casquillos calibre 9 milímetros.

La situación de la prensa en México sigue siendo de alto riesgo. Una periodista tuvo que abandonar el país por amenazas, mientras un diario ha sido atacado tres veces en menos de un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

Periodistas de Ciudad Juárez protestan contra represión policial

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores denunciaron hoy, en un comunicado público, “el clima enrarecido que se vive contra los comunicadores”.

12-02-12

COMENTARIOS