Herramientas

De los fundadores de Twitter llega Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.Un poquito de la experiencia. El proyecto apenas ha arrancado.

Williams dice en la presentación del sitio que el objetivo es dar un salto en todo el sistema de publicaciones digitales “basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual”. 

Los usuarios pueden elegir para leer, comentar y escribir su propio material como en un blog. Tiene algo de Pinterest + Flipboard + Tumblr+ Fancy. La plataforma es elegante y cautivadora, pero apenas ha comenzado. Y Mashable la compara con la red privada Svbtle.com

En este momento, todos los usuarios de Twitter pueden leer y dar su opinión. Nos ofrecen algunas de sus colecciones: The Obvious Collection , The Writer’s RoomLook What I Made y Been There. Loved That.

El acceso a publicar se está implantando poco a poco, y los usuarios pueden registrarse para obtener una lista de acceso en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Twitter lanza @Gov para difundir buenas campañas políticas

La última semana, Twitter lanzó una nueva cuenta oficial. Se trata de @Gov, que es administrada por el equipo de Política y Gobierno de la red de microblogging.

12-12-11

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

COMENTARIOS