Coberturas

Nueve premios Nobel de la Paz piden que se cancele reality de guerra de la NBC

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de Agosto del 2012


El reality militar Stars Earn Stripes se lanzó ayer vía la NBC. Ante la emisión de este programa, nueve premios Nobel de la Paz se han pronunciado y enviado una carta al presidente de la cadena estadounidense, Bob Greenblatt, pidiendo que se deje de trasmitir el programa.

Los nobel dicen que el programa trata de hacer más limpia la guerra comparándola con una competencia atlética. “Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie en ningún sitio y mantiene y expande una tradición poco gloriosa de glorificar la guerra y la violencia armada”, argumentan en la carta.

Mediante un comunicado, la cadena NBC respondió que el programa quiere dar las gracias a los jóvenes que ponen en peligro sus vidas. Niega que sea una glorificación a la guerra. Para la NBC se trata de una glorificación al servicio.

En el programa compiten 8 famosos por un premio en efectivo que luego será donado a la ONG que ellos elijan. Entre los participantes están Todd, el marido de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el cantante Nick Lachey y la boxeadora Laila Ali, hija de Mohamed Ali.

Los Nobel de la Paz que firman la carta son el arzobispo sudafricano jubilado Desmond Tutu, la activista estadounidense antiminas Jody Williams, las norirlandesas Mairead Maguire y Betty Williams, el ex presidente de Timor Leste José Manuel Ramos-Horta, el artista argentino Adolfo Pérez Esquivel, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y la abogada iraní Shirin Ebadi.

Fuente: Reuters España

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

Periodista que mintió debería ser perdonado, según encuesta

Los resultados de la encuesta muestran una actitud generalmente de perdón entre los estadounidenses, señala CNN Money.

18-02-15

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

COMENTARIOS