Coberturas

Nueve premios Nobel de la Paz piden que se cancele reality de guerra de la NBC

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012


El reality militar Stars Earn Stripes se lanzó ayer vía la NBC. Ante la emisión de este programa, nueve premios Nobel de la Paz se han pronunciado y enviado una carta al presidente de la cadena estadounidense, Bob Greenblatt, pidiendo que se deje de trasmitir el programa.

Los nobel dicen que el programa trata de hacer más limpia la guerra comparándola con una competencia atlética. “Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie en ningún sitio y mantiene y expande una tradición poco gloriosa de glorificar la guerra y la violencia armada”, argumentan en la carta.

Mediante un comunicado, la cadena NBC respondió que el programa quiere dar las gracias a los jóvenes que ponen en peligro sus vidas. Niega que sea una glorificación a la guerra. Para la NBC se trata de una glorificación al servicio.

En el programa compiten 8 famosos por un premio en efectivo que luego será donado a la ONG que ellos elijan. Entre los participantes están Todd, el marido de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el cantante Nick Lachey y la boxeadora Laila Ali, hija de Mohamed Ali.

Los Nobel de la Paz que firman la carta son el arzobispo sudafricano jubilado Desmond Tutu, la activista estadounidense antiminas Jody Williams, las norirlandesas Mairead Maguire y Betty Williams, el ex presidente de Timor Leste José Manuel Ramos-Horta, el artista argentino Adolfo Pérez Esquivel, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y la abogada iraní Shirin Ebadi.

Fuente: Reuters España

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

02-12-14

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

COMENTARIOS