Estudio

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Facebook de Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

Asimismo, el informe constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan al exgobernador de Massachusetts.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los ‘blogs de noticias’, donde el contenido está completamente controlado”, refiere Pew, citado por EFE.

Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios del mandatario norteamericano fueron respondidos con más de un millón de “Me Gusta” en Facebook, frente a los algo más de 600,000 de Romney, ventajas que Obama mantiene con margen más amplio en Twitter y Youtube.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande su protección antivirus

El equipo de seguridad de dicha red social anunció hoy que implementó nuevas protecciones contra el pishing, además del lanzamiento de una dirección de correo electrónico (phish@fb.com) para denunciar posibles ataques en Facebook.

16-10-12

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

Por qué ser multitarea te hace menos productivo

Todos creemos ser multitarea. Tenemos una computadora de escritorio, una tablet y un teléfono inteligente. Los periodistas tenemos además una cámara de video o de fotos. Y usamos todos los gadgets al mismo tiempo.

26-08-11

COMENTARIOS