Estudio

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Facebook de Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

Asimismo, el informe constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan al exgobernador de Massachusetts.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los ‘blogs de noticias’, donde el contenido está completamente controlado”, refiere Pew, citado por EFE.

Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios del mandatario norteamericano fueron respondidos con más de un millón de “Me Gusta” en Facebook, frente a los algo más de 600,000 de Romney, ventajas que Obama mantiene con margen más amplio en Twitter y Youtube.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

COMENTARIOS