Coberturas

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó a The Guardian que el país llevará a cabo su obligación de extraditar a Assange a Suecia, a pesar de la decisión de Ecuador.

“Estamos decepcionados por la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que ofreció asilo político a Julian Assange”, indicó.

“Bajo nuestras leyes, luego de que el señor Assange agotara todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia (…) La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia eso” agregó.

El funcionario espera que se pueda llegar a una solución a través de la negociación.

ASILO ES UNA VICTORIA

La agencia de noticias británica reportó que el australiano se enteró de que Ecuador le concedió el asilo político por televisión. Luego, agradeció al personal de la embajada.

“Es una victoria significativa para mí y mi gente. Las cosas probablemente serán más estresantes ahora”, dijo Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro desnuda la verdad sobre Assange, WikiLeaks y los medios

En una amplia entrevista para Periodista Digital, Daniel Estulin -autor del Club Bilderberg- desnuda la verdad de WikiLeaks y de su creador Julian Assange.

21-06-11

Ecuador concede asilo a Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que su gobierno otorga asilo a Julian Assange, pues su vida e integridad personal está en peligro.

16-08-12

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

COMENTARIOS