Coberturas

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó a The Guardian que el país llevará a cabo su obligación de extraditar a Assange a Suecia, a pesar de la decisión de Ecuador.

“Estamos decepcionados por la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que ofreció asilo político a Julian Assange”, indicó.

“Bajo nuestras leyes, luego de que el señor Assange agotara todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia (…) La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia eso” agregó.

El funcionario espera que se pueda llegar a una solución a través de la negociación.

ASILO ES UNA VICTORIA

La agencia de noticias británica reportó que el australiano se enteró de que Ecuador le concedió el asilo político por televisión. Luego, agradeció al personal de la embajada.

“Es una victoria significativa para mí y mi gente. Las cosas probablemente serán más estresantes ahora”, dijo Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

06-04-13

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Reino Unido también pidió a NYT eliminar documentos sobre caso Snowden

¿También será amenazado? El gobierno británico, por intermedio de su Embajada en Estados Unidos, pidió al periódico New York Times destruir las copias de los documentos de inteligencia que ha conseguido debido a su alianza con The Guardian. Así informó Reuters.

31-08-13

COMENTARIOS