Coberturas

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2012

Foto: Sang Tan

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó a The Guardian que el país llevará a cabo su obligación de extraditar a Assange a Suecia, a pesar de la decisión de Ecuador.

“Estamos decepcionados por la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que ofreció asilo político a Julian Assange”, indicó.

“Bajo nuestras leyes, luego de que el señor Assange agotara todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia (…) La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia eso” agregó.

El funcionario espera que se pueda llegar a una solución a través de la negociación.

ASILO ES UNA VICTORIA

La agencia de noticias británica reportó que el australiano se enteró de que Ecuador le concedió el asilo político por televisión. Luego, agradeció al personal de la embajada.

“Es una victoria significativa para mí y mi gente. Las cosas probablemente serán más estresantes ahora”, dijo Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”. “Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para […]

29-11-10

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Ya viene Openleaks, otro sitio similar a Wikileaks

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de WikiLeaks Julian Assange planea lanzar este lunes una página similar. Se llamará Openleaks, y “ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública”. Así lo informa AP. En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de […]

10-12-10

COMENTARIOS