Coberturas

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó a The Guardian que el país llevará a cabo su obligación de extraditar a Assange a Suecia, a pesar de la decisión de Ecuador.

“Estamos decepcionados por la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que ofreció asilo político a Julian Assange”, indicó.

“Bajo nuestras leyes, luego de que el señor Assange agotara todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia (…) La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia eso” agregó.

El funcionario espera que se pueda llegar a una solución a través de la negociación.

ASILO ES UNA VICTORIA

La agencia de noticias británica reportó que el australiano se enteró de que Ecuador le concedió el asilo político por televisión. Luego, agradeció al personal de la embajada.

“Es una victoria significativa para mí y mi gente. Las cosas probablemente serán más estresantes ahora”, dijo Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS