Coberturas

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

Foto: Agencia Esquema

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

Arturo Barajas, de 46 años, quien trabajaba eventualmente para el Diario de Zamora (Michoacán), fue asesinado. Al lado del cuerpo se ubicó sin vida a José Antonio Aguilar Mota, de 26 años. Se dice que este último se dedicaba a retratar turistas.

“Cuando había cosas fuertes como más de tres muertos, o que el ejército participaba en enfrentamientos, cateos, o aseguraba narco cocinas (laboratorios clandestinos de drogas), le pedíamos (a Barajas) información y fotos”, dijo un directivo del Diario de Zamora a AFP que prefirió guardar el anonimato.

Los cadáveres fueron hallados en la cajuela del automóvil del periodista  con “impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo” y el resto de los cuerpos descuartizados, según la Policía.

El Universal refiere que las víctimas salieron de sus domicilios  desde el jueves rumbo a un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus hogares, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

COMENTARIOS