Coberturas

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Agencia Esquema

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

Arturo Barajas, de 46 años, quien trabajaba eventualmente para el Diario de Zamora (Michoacán), fue asesinado. Al lado del cuerpo se ubicó sin vida a José Antonio Aguilar Mota, de 26 años. Se dice que este último se dedicaba a retratar turistas.

“Cuando había cosas fuertes como más de tres muertos, o que el ejército participaba en enfrentamientos, cateos, o aseguraba narco cocinas (laboratorios clandestinos de drogas), le pedíamos (a Barajas) información y fotos”, dijo un directivo del Diario de Zamora a AFP que prefirió guardar el anonimato.

Los cadáveres fueron hallados en la cajuela del automóvil del periodista  con “impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo” y el resto de los cuerpos descuartizados, según la Policía.

El Universal refiere que las víctimas salieron de sus domicilios  desde el jueves rumbo a un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus hogares, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este kit para periodistas geek

Existe una amplia gama de accesorios para periodistas disponibles en las tiendas en línea.

29-08-15

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

COMENTARIOS