Claves

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

 

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

La publicación ilustró la oposición del  partido estadounidense GOP sobre esta práctica en los Estados Unidos.

EL CURSOR

Newsweek publicó la portada en su cuenta de Tumblr y cambió el gráfico de la flecha del cursor por un pequeño gancho, lo cual indignó a muchos usuarios por parecer una burla.

Las reacciones negativas continuaron en Twitter. En el blog, el usuario  “Sorkinisms” los defendió argumentando que lo que había hecho Newsweek debía impactar y horrorizar hasta las náuseas para tomar conciencia de lo que afectó un tiempo a los EE.UU, cuando las mujeres se vieron obligadas al cruel procedimiento médico del aborto a través de la percha.

 

 

 

 

Andrew Kirk, director de relaciones públicas de la revista Newsweek, refirió que el icono había decidido usarse después de notar las respuestas de la comunidad del Huffington Post. Se quiso generar debate sobre el derecho a la mujer de poder elegir lo que le conviene.

Vía Adweek / The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

COMENTARIOS