Claves

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2012

 

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

La publicación ilustró la oposición del  partido estadounidense GOP sobre esta práctica en los Estados Unidos.

EL CURSOR

Newsweek publicó la portada en su cuenta de Tumblr y cambió el gráfico de la flecha del cursor por un pequeño gancho, lo cual indignó a muchos usuarios por parecer una burla.

Las reacciones negativas continuaron en Twitter. En el blog, el usuario  “Sorkinisms” los defendió argumentando que lo que había hecho Newsweek debía impactar y horrorizar hasta las náuseas para tomar conciencia de lo que afectó un tiempo a los EE.UU, cuando las mujeres se vieron obligadas al cruel procedimiento médico del aborto a través de la percha.

 

 

 

 

Andrew Kirk, director de relaciones públicas de la revista Newsweek, refirió que el icono había decidido usarse después de notar las respuestas de la comunidad del Huffington Post. Se quiso generar debate sobre el derecho a la mujer de poder elegir lo que le conviene.

Vía Adweek / The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

COMENTARIOS