Claves

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

 

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

La publicación ilustró la oposición del  partido estadounidense GOP sobre esta práctica en los Estados Unidos.

EL CURSOR

Newsweek publicó la portada en su cuenta de Tumblr y cambió el gráfico de la flecha del cursor por un pequeño gancho, lo cual indignó a muchos usuarios por parecer una burla.

Las reacciones negativas continuaron en Twitter. En el blog, el usuario  “Sorkinisms” los defendió argumentando que lo que había hecho Newsweek debía impactar y horrorizar hasta las náuseas para tomar conciencia de lo que afectó un tiempo a los EE.UU, cuando las mujeres se vieron obligadas al cruel procedimiento médico del aborto a través de la percha.

 

 

 

 

Andrew Kirk, director de relaciones públicas de la revista Newsweek, refirió que el icono había decidido usarse después de notar las respuestas de la comunidad del Huffington Post. Se quiso generar debate sobre el derecho a la mujer de poder elegir lo que le conviene.

Vía Adweek / The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS