Claves

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

La noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos el lunes por la mañana. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

Esta información fue replicada en todo el mundo y se le dio como cierta, pero podría no serlo, pues una fuente policial declaró que la familia descartó que Scott tuviera cáncer.

Un portavoz de ABC conversó con Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, sobre esta situación y le comentó que el medio no se rectificará hasta que pueda comprobar con algún familiar que el director de cine no tenía cáncer, como lo habían reportado.

De verificar que su fuente les falló, realizarán una investigación interna, dijo el vocero. Por el momento, ABC News publicó un artículo con las declaraciones del oficial.

El mes pasado, la televisora también se equivocó. Informó que James Holmes, el asesino de Colorado, pertenecía al sector radical del Partido Republicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios.

20-01-17

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

COMENTARIOS