Claves

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2012

La noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos el lunes por la mañana. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

Esta información fue replicada en todo el mundo y se le dio como cierta, pero podría no serlo, pues una fuente policial declaró que la familia descartó que Scott tuviera cáncer.

Un portavoz de ABC conversó con Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, sobre esta situación y le comentó que el medio no se rectificará hasta que pueda comprobar con algún familiar que el director de cine no tenía cáncer, como lo habían reportado.

De verificar que su fuente les falló, realizarán una investigación interna, dijo el vocero. Por el momento, ABC News publicó un artículo con las declaraciones del oficial.

El mes pasado, la televisora también se equivocó. Informó que James Holmes, el asesino de Colorado, pertenecía al sector radical del Partido Republicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

COMENTARIOS