Claves

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2012

La noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos el lunes por la mañana. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

Esta información fue replicada en todo el mundo y se le dio como cierta, pero podría no serlo, pues una fuente policial declaró que la familia descartó que Scott tuviera cáncer.

Un portavoz de ABC conversó con Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, sobre esta situación y le comentó que el medio no se rectificará hasta que pueda comprobar con algún familiar que el director de cine no tenía cáncer, como lo habían reportado.

De verificar que su fuente les falló, realizarán una investigación interna, dijo el vocero. Por el momento, ABC News publicó un artículo con las declaraciones del oficial.

El mes pasado, la televisora también se equivocó. Informó que James Holmes, el asesino de Colorado, pertenecía al sector radical del Partido Republicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

COMENTARIOS