Coberturas

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2012

(Foto Reuters)

Kazutaka Sato, esposo de la periodista japonesa Mika Yamamoto, asesinada en la ciudad siria de Aleppo el pasado martes, acusó a las fuerzas militares de ese país de haber sido los responsables de su muerte.

Sato, que estuvo presente en la balacera como compañero de trabajo de Yamamoto, informó que estaba al lado de la reportera de Japan Press cuando de pronto un grupo de soldados sirios comenzó a dispararles desde 30 metros de distancia.

El periodista argumentó que el Ejército los atacó “porque queremos demostrar mundo entero lo que está sucediendo en Siria“, según cita Telegraph

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

CRITICAN ULTIMÁTUM DE ESTADOS UNIDOS A SIRIA

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, calificó de “irresponsablemente peligrosas” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre una posible intervención a Siria por tener armas químicas altamente letales.

Según cita la BBC, Xinhua apuntó que el país noteamericano está buscando un pretexto para justificar una intervención militar en Siria. A este desacuerdo también se sumaron autoridades rusas.

Obama se mostró preocupado por que las armas caigan en las manos equivocadas y apuntó que si bien no ha ordenado la intervención militar en Siria, Estados Unidos tiene un plan de contingencia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

18-06-12

COMENTARIOS