Herramientas

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2012

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

Asimismo, según detalla Cnet, el especialista dijo que la mayoría de los datos de la red social, que ocupan más de 100 petabytes de espacio en disco, se almacenan en un clúster (un conjunto de computadoras construido mediante la utilización de hardwares comunes que se comportan como si fuesen una única computadora).

Otros datos a resaltar:

  • 2,5 millones de contenidos se comparten a diario.
  • 2,7 millones de ‘Me gusta’ se registran a diario.
  • 70,000 consultas se ejecutan diariamente.

Parikh comentó que es importante que los datos de los usuarios estén disponibles rápidamente, ya que al agregar a un nuevo amigo las conexiones deben aparecer inmediatamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS