Claves

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

WorldStream es el último producto de WSJ Live, que ha lanzado cuatro nuevos programas de video streaming en el último año.

Según MarketWatch, cada grabación, de un minuto en promedio, es revisada por un editor antes de que sea publicada. Este proceso se hace rápidamente, pues la idea es que el contenido se difunda cuando la noticia se desarrolla.

Estos videos también aparecerán en historias publicadas en WSJ.com, en la programación online, en Twitter con el hashtag #worldstream, entre otros.

Raju Narisetti, editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, dijo a Poynter que esta plataforma no recopilará videos grabados por ciudadanos.

“Creemos que hay un delicado equilibrio entre la calidad, la rapidez, la amplitud y, lo más importante, contenido investigado por nuestros periodistas entrenados”, indicó.

Visita WorldStream aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Toronto Star no firmaron sus artículos en protesta por despidos

Luego de que el diario canadiense Toronto Star anunciara que eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados, los periodistas de dicho rotativo decidieron no firmar sus artículos para la edición impresa que apareció este miércoles en los kioskos.

06-03-13

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

COMENTARIOS