Claves

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

WorldStream es el último producto de WSJ Live, que ha lanzado cuatro nuevos programas de video streaming en el último año.

Según MarketWatch, cada grabación, de un minuto en promedio, es revisada por un editor antes de que sea publicada. Este proceso se hace rápidamente, pues la idea es que el contenido se difunda cuando la noticia se desarrolla.

Estos videos también aparecerán en historias publicadas en WSJ.com, en la programación online, en Twitter con el hashtag #worldstream, entre otros.

Raju Narisetti, editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, dijo a Poynter que esta plataforma no recopilará videos grabados por ciudadanos.

“Creemos que hay un delicado equilibrio entre la calidad, la rapidez, la amplitud y, lo más importante, contenido investigado por nuestros periodistas entrenados”, indicó.

Visita WorldStream aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

COMENTARIOS