Claves

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

WorldStream es el último producto de WSJ Live, que ha lanzado cuatro nuevos programas de video streaming en el último año.

Según MarketWatch, cada grabación, de un minuto en promedio, es revisada por un editor antes de que sea publicada. Este proceso se hace rápidamente, pues la idea es que el contenido se difunda cuando la noticia se desarrolla.

Estos videos también aparecerán en historias publicadas en WSJ.com, en la programación online, en Twitter con el hashtag #worldstream, entre otros.

Raju Narisetti, editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, dijo a Poynter que esta plataforma no recopilará videos grabados por ciudadanos.

“Creemos que hay un delicado equilibrio entre la calidad, la rapidez, la amplitud y, lo más importante, contenido investigado por nuestros periodistas entrenados”, indicó.

Visita WorldStream aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

07-10-13

Colombia: Así son las condiciones de trabajo para los periodistas en las zonas de transición de las FARC

Periodistas de varios medios de comunicación han reportado restricciones para su trabajo.

12-04-17

10 periodistas que se convirtieron en noticia

El interesante blog Oddee presenta un listado de ocho casos en los que los reporteros se convirtieron en noticia. Agregamos dos opciones adicionales de este año. 1. Durante una visita a Irak, Muntadar al-Zaidi le tiró un zapato al ex presidente estadounidense George Bush, gritándole: “Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”. […]

24-12-10

COMENTARIOS