Claves

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

WorldStream es el último producto de WSJ Live, que ha lanzado cuatro nuevos programas de video streaming en el último año.

Según MarketWatch, cada grabación, de un minuto en promedio, es revisada por un editor antes de que sea publicada. Este proceso se hace rápidamente, pues la idea es que el contenido se difunda cuando la noticia se desarrolla.

Estos videos también aparecerán en historias publicadas en WSJ.com, en la programación online, en Twitter con el hashtag #worldstream, entre otros.

Raju Narisetti, editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, dijo a Poynter que esta plataforma no recopilará videos grabados por ciudadanos.

“Creemos que hay un delicado equilibrio entre la calidad, la rapidez, la amplitud y, lo más importante, contenido investigado por nuestros periodistas entrenados”, indicó.

Visita WorldStream aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

COMENTARIOS