Coberturas

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de Agosto del 2012

Lexmark, la compañía de impresoras, ya no producirá equipos con tecnología de inyección de tinta, lo cual implicará la eliminación de  1,700 puestos de empleo.

La empresa centrará su atención en el desarrollo de software y negocios de imágenes. En el 2010, adquirió Perceptive Software, que permite la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otro tipo de contenidos.

Por la restructuración, la empresa pagará impuestos que suman la cantidad de 160 millones de dólares. Este año se pagará dos tercios de la suma, el resto, en tres años más. La empresa se ha visto forzada a tomar estas ante el poco crecimiento y la caída de sus acciones.

La empresa que emplea a 13 300 personas alrededor del mundo, cerrará su planta de Cebu, en Filipinas, el 2015.

Fuente: Reuters Latinoamérica

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia más recortes de personal

Si bien no se confirmó el número de despidos, se espera que la cifra no sea similar, ni supere, a la registrada a inicios de este año cuando 500 personas se quedaron sin trabajo.

10-12-13

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

Chile: Despiden a periodistas por participar en sindicato

Nueve periodistas del diario chileno El Mercurio de Valparaíso fueron despedidos de manera repentina. Se presume que esta medida fue tomada como represalia, ya que coincide que todos ellos participaron de una serie de manifestaciones en demanda de mejores derechos laborales durante el mes de mayo del 2013

24-01-14

COMENTARIOS