Coberturas

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de agosto del 2012

Lexmark, la compañía de impresoras, ya no producirá equipos con tecnología de inyección de tinta, lo cual implicará la eliminación de  1,700 puestos de empleo.

La empresa centrará su atención en el desarrollo de software y negocios de imágenes. En el 2010, adquirió Perceptive Software, que permite la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otro tipo de contenidos.

Por la restructuración, la empresa pagará impuestos que suman la cantidad de 160 millones de dólares. Este año se pagará dos tercios de la suma, el resto, en tres años más. La empresa se ha visto forzada a tomar estas ante el poco crecimiento y la caída de sus acciones.

La empresa que emplea a 13 300 personas alrededor del mundo, cerrará su planta de Cebu, en Filipinas, el 2015.

Fuente: Reuters Latinoamérica

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

Periódico estadounidense anuncia despidos a sus empleados

A través de la página de Facebook Save The Plain Dealer, los periodistas de este periódico anunciaron que los directivos de The Plain Dealer comunicaron ayer que iniciarán con los despidos de sus empleados que trabajan en las áreas de márketing, finanzas, tecnología de la información y prensa.

20-06-13

COMENTARIOS