Coberturas

Periódico estadounidense anuncia despidos a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Save The Plain Dealer

A través de la página de Facebook Save The Plain Dealer, los periodistas de este periódico anunciaron que los directivos de The Plain Dealer comunicaron ayer que iniciarán con los despidos de sus empleados que trabajan en las áreas de márketing, finanzas, tecnología de la información y prensa.

Los trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que, entre el 6 y 8 de la noche, algunos empleados recibirán una llamada telefónica en la que se les pedirá no seguir yendo a laborar. Como ha venido sucediendo con los despidos de periodistas de RPP en Perú.

En una entrevista telefónica a Poynter, Harlan Spector, director de la unidad del periódico del Northeast Ohio Newspaper Guild, lamentó esta situación y se solidarizó con sus colegas.

El gremio había estado esperando el despido de 58 miembros, pero unos 10 miembros del personal de noticias ha salido de la unidad en los últimos meses, por lo que el número de despidos debe ser reducido en consecuencia“, dijo.

Para Spector, un acto considerado del impreso hubiera sido comunicar el número de personas que serían despedidas. “Me hubiera gustado que hubieran puesto un número (…) La gente tiene derecho a saber de estas cosas … Se trata de la pérdida de empleos en la ciudad de Cleveland, y se podría pensar que es una especie de obligación moral de revelar cuántos empleos se cortan “, señaló.

Al parecer, esta decisión de The Plain Dealer responde a una necesidad de reestructuración.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

Denver Post eliminaría 20 puestos de trabajo

El diario The Denver Post volverá a tomar medidas para recortar el personal de su redacción. Según Biz Journals, 20 puestos de trabajo serán eliminados.

08-06-15

AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.

16-08-13

COMENTARIOS