Coberturas

Periódico estadounidense anuncia despidos a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Save The Plain Dealer

A través de la página de Facebook Save The Plain Dealer, los periodistas de este periódico anunciaron que los directivos de The Plain Dealer comunicaron ayer que iniciarán con los despidos de sus empleados que trabajan en las áreas de márketing, finanzas, tecnología de la información y prensa.

Los trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que, entre el 6 y 8 de la noche, algunos empleados recibirán una llamada telefónica en la que se les pedirá no seguir yendo a laborar. Como ha venido sucediendo con los despidos de periodistas de RPP en Perú.

En una entrevista telefónica a Poynter, Harlan Spector, director de la unidad del periódico del Northeast Ohio Newspaper Guild, lamentó esta situación y se solidarizó con sus colegas.

El gremio había estado esperando el despido de 58 miembros, pero unos 10 miembros del personal de noticias ha salido de la unidad en los últimos meses, por lo que el número de despidos debe ser reducido en consecuencia“, dijo.

Para Spector, un acto considerado del impreso hubiera sido comunicar el número de personas que serían despedidas. “Me hubiera gustado que hubieran puesto un número (…) La gente tiene derecho a saber de estas cosas … Se trata de la pérdida de empleos en la ciudad de Cleveland, y se podría pensar que es una especie de obligación moral de revelar cuántos empleos se cortan “, señaló.

Al parecer, esta decisión de The Plain Dealer responde a una necesidad de reestructuración.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

COMENTARIOS