Claves

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

“En la actualidad, muchos de los medios más críticos ya no están más o se han llamado al silencio, y una vasta presencia de medios del estado se hace eco de las posiciones del gobierno”, refiere Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

En un artículo titulado “En Venezuela, se transformó el panorama mediático”, Simon resalta que la polarizada campaña presidencial de Hugo Chávez y su oponente, Henrique Capriles, se ve reflejada en los medios de comunicación, que se han dividido para apoyar a su candidato preferido.

“La cacofonía ahoga la posibilidad de debatir temas importantes y, en el contexto de la campaña electoral, el público es el gran perdedor”, comenta.

Este es el cuarto informe especial sobre Venezuela, el primero se publicó en 2001. “Al leerlos en secuencia se puede tener una idea acabada de lo dramático que ha sido el deterioro de los medios en este periodo”, indica Simon.

Descarga “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

12-08-13

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

COMENTARIOS